libero

Lunes, 18 de octubre de 2010

FúTBOL › OLIMPO SUPERO A LANUS CON UN GOL EN CONTRA DE GRANA

Y luego de siete partidos se acordó de festejar

Olimpo volvió a sumar luego de seis derrotas consecutivas, y recuperó la sonrisa con la victoria ante Lanús por 1-0 en Bahía Blanca. En un encuentro deslucido, en el que hubo más fricción que buen juego, el gol fue una muestra de la calidad del partido. Hernán Grana, defensor del visitante, anotó en su propio arco luego de un centro al área que parecía intrascendente, pero que determinó la ventaja final y los tres puntos para los bahienses.

En una primera parte muy floja, Olimpo insinuó algo más, pero sin confirmarlo en los últimos metros. Apenas tres disparos de larga distancia del mediocampista David Vega llevaron cierta incertidumbre al arco de Agustín Marchesín. Por su parte, Lanús trianguló en el medio, pero careció de profundidad, pues extrañó la presencia de Sebastián Blanco, que estará fuera de las canchas por al menos tres semanas a partir de una lesión. Los dirigidos por Luis Zubeldía intentaron suplir esa falta con los desequilibrios y la velocidad de Mario Regueiro, pero el uruguayo no gravitó y, cuando lo hizo, falló en la definición.

El complemento cambió su rumbo desde el inicio. Y no podía ser de otra manera que con un error. Al minuto de juego, un centro profundo de Martín Aguirre no llevaba peligro al arco de Lanús, pero Grana, pese a no estar apurado por ningún delantero, cabeceó hacia su arco y descolocó a Marchesín. Era la ventaja para el local, que a partir de allí se dedicó a esperar y replegó sus líneas.

Con el resultado a cuestas, el que buscó por todos los medios fue Lanús, pero no consiguió vulnerar una defensa que se fortaleció de la mano de los centrales Juan Tejera y Diego Reynoso. Zubeldía metió más gente arriba para acompañar a Gonzalo Castillejos y Silvio Romero, que nunca supieron cómo desnivelar y chocaron con el bloque defensivo que planteó el entrenador de los bahienses Omar De Felippe.

Regueiro, el más claro de la visita, tuvo el empate en sus pies: pasó a Eduardo Casais y luego eludió al arquero Laureano Tombolini, pero le erró al disparo final cuando tenía el arco libre. Fue la última chance de Lanús de llevarse un punto de Bahía Blanca. Olimpo ganó y recuperó la sonrisa.


epigrafe

Compartir: 

Twitter

Cobo rechaza la pelota ante la marca de Arce.
Imagen: DyN
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.