libero

Lunes, 22 de noviembre de 2010

FUTBOL › DOS GOLES DEL ATACANTE ARGENTINO EN LA GOLEADA DEL MANCHESTER CITY

Otro homenaje de Tevez a Diego Maradona

El astro vio el partido en el estadio y aplaudió los goles de quien lo defendió públicamente tras su salida de la Selección. Pablo Zabaleta también marcó un tanto en el triunfo ante Fulham.

El Manchester City aplastó al Fulham por 4-1 en Craven Cottage, una victoria “bien argentina”, ya que Carlos Tevez marcó un doblete y Pablo Zabaleta agregó otro tanto bajo la atenta mirada del ex seleccionador albiceleste Diego Maradona, presente en el palco como invitado del club local. El marfileño Yaya Touré marcó el restante gol de los celestes, que con su victoria ascienden al cuarto puesto de la Premier League del fútbol inglés, cumplidas 14 fechas.

“Los muchachos estuvieron fantásticos. No creo que haya habido mucha diferencia (con los últimos partidos), porque cuando jugamos en casa, como contra el Birmingham, el Birmingham juega con diez futbolistas detrás de la pelota, entonces no es fácil”, argumentó el técnico del City, Roberto Mancini. “Cuando se juega de visita, uno tiene más espacio”, agregó el entrenador italiano.

Tevez puso en ventaja a la visita muy pronto, a los seis minutos. Un deficiente despeje de Aaron Hughes cayó en los pies de Gareth Barry, quien habilitó al argentino para el 1-0. El segundo gol se produjo a los 32, con un derechazo de Zabaleta de media distancia que se desvió en Damien Duff en su camino a la red.

“Fue especial (frente a Maradona), es mi segundo gol con el City y estoy muy contento por ello”, dijo el lateral acerca de la presencia en el estadio del mayor astro histórico del fútbol argentino.

Dos minutos más tarde llegó el tercero, con una asistencia de Tevez a Touré, quien sacó un remate bajo y esquinado para vencer al arquero Mark Schwarzer. A los 55, Tevez consiguió el segundo gol de su cuenta personal, con un tacazo tras un remate de Zabaleta. Zoltan Gera descontó a los 70, pero la merecida victoria del City nunca peligró y el conjunto de Manchester llegó a los 25 puntos, en una expectante cuarta posición, ya que sólo lo separan tres unidades de los líderes, el Chelsea y su rival de ciudad, el United. En el restante partido de la fecha 14ª, el Blackburn Rovers venció 2-0 al Aston Villa. Hoy se cierra la fecha con el partido Sunderland-Everton.

Compartir: 

Twitter
 

Carlos Tevez celebra con su compañero, el Carnicero De Jong, mientras en la tribuna lo aplaudía Maradona.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.