libero

Lunes, 17 de enero de 2011

FúTBOL › BARCELONA DERROTó 4-1 A MáLAGA Y LE SACó MáS VENTAJA AL REAL MADRID

Un líder cuatro por cuatro

Con otra actuación lujosa, el equipo de Pep Guardiola sumó una nueva goleada y se consolidó como puntero de la Liga de España, ya que el Real Madrid apenas empató 1-1 con Almería y quedó cuatro unidades por debajo de los catalanes al término de la primera rueda.

Barcelona no para de acumular puntos, elogios y records. Con una asistencia de Lionel Messi, el máximo asistidor de la liga (13), el equipo de Josep Guardiola goleó ayer al Málaga de Martín Demichelis por 4-1 y le sacó cuatro de ventaja a Real Madrid, que empató 1-1 con Almería. Así, el conjunto catalán, que perdió sólo 5 puntos en lo que va del campeonato, se proclamó campeón de invierno y batió una nueva marca al sumar 52 unidades, una cantidad que nunca había sido obtenida al término de la primera rueda. Además, desde que llegó Guardiola se completaron las mejores tres primeras vueltas de la historia: 50, 49 y 52 puntos.

Fiel a su estilo, Barcelona vulneró a Málaga desde el arranque, con un golazo de Iniesta, y luego manejó el trámite a su antojo, mediante triangulaciones, pases en profundidad y combinaciones entre los jugadores. La ventaja no tardó en ampliarse cuando Villa definió tras un pase de Messi y el partido se liquidó con una aparición de Pedro. Más tarde, Villa anotó nuevamente y puso cifras definitivas, aunque anteriormente Duda, de tiro libre, había descontado para el equipo de Manuel Pellegrini. De esta manera, los dirigidos de Guardiola sumaron 61 goles en el torneo y promedian más de tres por partido. Javier Mascherano y Gabriel Milito, quien finalmente seguirá en Barcelona, según confirmaron los dirigentes catalanes, vieron el partido desde el banco de suplentes.

Contra todo tipo de pronóstico, Real Madrid, con Angel Di María entre los titulares, empató de visitante frente a Almería, el equipo peor posicionado del campeonato. El argentino Leonardo Ulloa abrió la cuenta para el local, que también tuvo a Bernardello, a Pablo Piatti y al colombiano Vargas, mientras que Granero igualó para el equipo de Mourinho. El ex San Lorenzo, quien marcó su undécimo gol en la temporada, se retiró ovacionado por la gente. En tanto, en el primer turno de la jornada, Valencia, con Ever Banega, le ganó a La Coruña por 2-0 y se mantuvo en el cuarto puesto.

Compartir: 

Twitter

Messi deja por el piso a Demichelis, que padeció a los atacantes del Barcelona.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.