libero

Lunes, 11 de abril de 2011

FúTBOL › LE GANó A NEWELL’S Y ESTá A UN PUNTO DE RIVER CON UN PARTIDO PENDIENTE

Vélez no se detiene y sigue al acecho

El conjunto de Liniers ofreció una clara superioridad sobre los rosarinos, y se llevó la victoria con los goles de Silva y Augusto Fernández. El jueves se juega su pase a la segunda ronda de la Copa cuando visite a Caracas.

El repertorio futbolístico de Vélez volvió a aparecer ayer en Liniers para superar a Newell’s, y confirmar que será uno de los aspirantes serios en este torneo. El equipo fue muy superior a los rosarinos, que no encontraron los caminos correctos en toda la noche. Como para que el puntero River esté alerta: si Vélez consigue las tres unidades en el encuentro pendiente ante San Lorenzo, se convertirá en el único líder del certamen. Tras la derrota, el técnico de Newell’s, Roberto Sensini presentó la renuncia.

Vélez salió a jugar el partido con decisión, y desde el comienzo se fue adueñando del protagonismo del juego. Con la movilidad de los volantes, el equipo local fue tomando el control de la pelota y adoptando una actitud claramente ofensiva. Por ese motivo se puso en ventaja en la primera aproximación seria hacia el arco de Peratta.

El delantero Santiago Silva recibió la pelota sobre la derecha, se sacó dos hombres de encima y le pegó al arco desde afuera del área. La potencia del remate hizo inútil la estirada del arquero y la pelota ingresó al lado del palo. Vélez siguió buscando y cada vez que pasaba la mitad de la cancha, daba la sensación de que podía generar peligro. Precisamente en uno de esos avances, Peratta evitó el segundo gol cuando le ganó un mano a mano a Martínez, que había combinado bien con Moralez.

Newell’s no sabía cómo detener la superioridad del local, y no podía armar acciones colectivas sin que se diluyeran en los metros finales. Entonces, los rosarinos apostaron por enviar pelotazos al área para encontrar la cabeza de algún delantero. Bieler fue el que pudo conectar uno de esos envíos, pero no tuvo precisión cuando buscó el arco.

La diferencia en el desarrollo seguía creciendo entre uno y otro, pero Vélez no podía concretar las chances para aumentar la ventaja. Primero Ortiz cabeceó por arriba cuando fue a buscar la pelota en un tiro de esquina, y después Peratta volvió a responder al tapar con una mano el derechazo de Moralez. Pero como Newell’s tenía muchos inconvenientes para crear en ataque, la ventaja de Vélez no corrió peligro durante todo el primer tiempo.

Si Vélez tenía todo controlado hasta ese momento, se le simplificó aún más cuando Estigarribia se fue expulsado a los cinco minutos de la segunda parte. Sensini intentó cambiar algo con el ingreso de Almirón por Tonsa, pero no había caso.

El local seguía desequilibrando cuando se lo proponía, y así convirtió a Peratta en la gran figura, al evitar ocho veces el segundo gol de Vélez. Pero no pudo ante el toque de Fernández, casi abajo del arco, y el final fue a puro festejo en Liniers.


Estadio: Vélez.

Arbitro: Diego Abal.

Goles: 7m Silva (V); 78m A. Fernández (V).

Cambios: 45m Almirón (5) por Tonso (N); 58m Fuentes (5) por Machuca (N); 63m C. Díaz por Camacho (N) y Alvarez por Zapata (V); 74m Bella por Papa (V); 81m Desábato por Canteros (V).

Incidencia: 50m expulsado Estigarribia (N).

Compartir: 

Twitter

Silva festeja su gol, luego de una gran definición personal.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.