libero

Lunes, 11 de abril de 2011

FúTBOL › GIMNASIA NO PUDO VENCER A ARGENTINOS EN LA PATERNAL

Al menos sumó un punto

El equipo platense arrancó mejor y hasta se puso en ventaja, pero los locales reaccionaron y ahí nomás se lo empataron. El equipo de Troglio continúa invicto.

El desgaste que trajo desde México luego de la derrota frente a América por 2-1 el jueves pasado, por la Copa Libertadores, no le impidió a Argentinos mantener el invicto en el Clausura. El elenco que dirige Pedro Troglio rescató en su estadio ayer una igualdad 1-1 frente a Gimnasia, y dejó al conjunto platense sin la chance de sumar de a tres, algo que le hubiese permitido escaparse de la zona de descenso. José Vizcarra abrió el marcador para el visitante a los 25 minutos; pero cuatro más tarde, Ciro Rius puso cifras definitivas.

Gimnasia fue superior desde el comienzo y logró, con una mayor movilidad desde el mediocampo hacia el ataque, tener las oportunidades más claras para obtener la victoria. El equipo dirigido por Angel Cappa intentó más, a pesar de la ausencia de Juan Neira, suspendido por acumulación de amarillas, que hasta el momento había sido el futbolista más desequilibrante del plantel. Fue así como se puso en ventaja de la mano del ex delantero de Rosario Central, quien aprovechó una jugada de pelota detenida y definió en la boca del arco defendido por Nicolás Navarro (se le cortó una racha de 558 minutos con la valla en cero). Pero cuando parecía que Gimnasia podía aumentar la cuenta con la tranquilidad del resultado a favor, Argentinos reaccionó rápido. A falta de quince minutos para el cierre del primer tiempo, Rius decretó la igualdad.

Desde ese momento, los dos equipos se liberaron de eventuales ataduras y salieron a buscar el control del partido. Si en el arranque Gimnasia lució más impetuoso y mostró credenciales en campo contrario, a partir del aceitado funcionamiento en la mitad de la cancha, pecó por la falta de contundencia en el arco rival. Por su parte, el elenco local supo defenderse más allá del cansancio que evidenciaba luego de su viaje a tierras mexicanas, y con el correr de los minutos tomó confianza para buscar el triunfo.

En el complemento, la iniciativa fue de Argentinos. Con los cambios que propuso Troglio, el conjunto de La Paternal renovó el aire y mejoró su rendimiento, especialmente porque el adversario le cedió el balón. Oberman y el uruguayo Vargas convirtieron a Monetti en figura. El arquero juvenil, que esta fecha reemplazó a Gastón Sessa, fue la apuesta de Cappa. Y al entrenador le salió bien. Aun así, el empate complica a un Gimnasia que se hunde en la tabla de los promedios. En tanto, Argentinos se fue satisfecho con un punto que lo deja con 15 unidades, a tres del líder River, y con buenas perspectivas de cara al compromiso trascendental que tendrá la próxima semana con Fluminense en La Paternal, donde deberá ganar para pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.


Estadio: Argentinos.

Arbitro: Pablo Díaz.

Goles: 25m Vizcarra (G); 29m Rius (A).

Cambios: 56m C. González por Miloc (G), 58m Córdoba por Romea (G) y Oberman por E. Hernández (A); 63m Ocampo por Laba (A); 69m Vargas por Blandi (A); 76m Rieloff por Casco (G).

Compartir: 

Twitter

Casco se lleva la pelota entre su compañero Castro y Hernández.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.