libero

Lunes, 6 de junio de 2011

FúTBOL › EL EMPATE TUVO DISTINTOS SIGNIFICADOS Y EL QUE CELEBRó FUE PALERMO

Boca sueña con la Copa, Quilmes cerca del descenso

El empate de Racing dejó al equipo de Falcioni con posibilidades ciertas de clasificarse a la Sudamericana, tras igualar en apenas tres minutos en el Sur. Los quilmeños tienen que ganar todo lo que les queda y además rezar.

Al principio, ninguno de los dos parecía hacerse cargo de que estaban obligados a ganar: Boca, para mantener sus chances de meterse en la Copa Sudamericana; Quilmes, para intentar salir de la zona de descenso directo. Por eso el partido arrancó trabado y más allá de que los locales se mostraban un poco mejor con la pelota, tardaron en aparecer las situaciones más o menos claras de gol. La primera clara la tuvo Boca, recién a los 14, cuando Caruzzo conectó un cabezazo tras un tiro de esquina y Trípodi salvó con una buena intervención. Un minuto más tarde, Colazo consiguió el primer gol del encuentro, pero el árbitro Pitana lo anuló por una supuesta posición fuera de juego, que no fue tal.

También la suerte iba a darle una mano a los del Sur, porque luego de varios minutos de mal juego, tras un centro de Corvalán que Caruzzo intentó despejar para terminar metiéndola en su propio arco, Quilmes se adelantaba en el marcador, a los 27. Parecía demasiado premio.

Y Boca, que sufría los errores de su defensa, sintió el golpe y se desdibujó; entonces Quilmes se agrandó y, con unas pocas ideas, intentó liquidarlo, aprovechando los espacios que le dejaba Boca. A los 42 se lo perdió Romero, mano a mano frente al arquero de Boca.

Sobre el final de la primera parte, tras una mala salida de Lucchetti, que intentó despejar un centro de Torres y dejó la pelota servida en el corazón del área, Gerlo estiró la ventaja, a los 43; y Quilmes, sí, todo Quilmes, festejaba la hazaña: la Gran Caruso; mientras su entrenador se restregaba las manos y disfrutaba.

Una cosa quedaba clara: para la segunda parte, Boca debía cambiar. Así fue: Falcioni sacó a Erviti y determinó el ingreso de Rivero. El mediocampo comenzó a funcionar mejor y entonces pudo soltarse un poco más Chávez. Boca no tardó en arrimar peligro al arco de Trípodi. El DT de Boca buscó más profundidad con el ingreso de Noir por Colazo. Sin embargo, el descuento iba llegar con un excelente remate de Palermo desde afuera del área, un zurdazo potente al ángulo izquierdo de Trípodi, que nada pudo hacer para evitar el descuento. Un tanto trascendente para el goleador (ver aparte).

Chávez comenzaba a destacarse entre los volantes y culminó su buen partido con un golazo, también desde fuera del área, como si ésa hubiera sido la orden, y colocó su remate sobre el palo derecho del arquero de Quilmes. El DT de Quilmes no daba crédito de lo que veía y no tardó en estallar. Para colmo, Boca pareció dispuesto a ganarlo y casi lo logra con un cabezazo de Palermo, que se fue por arriba.

Como el resultado no le convenía a ninguno de los dos, también Quilmes fue en busca del tercero y los últimos diez minutos fueron vertiginosos. Lucchetti evitó el tercero de los locales, tras un potente tiro libre de Martínez. Y, en un ida y vuelta desprolijo, se fueron consumiendo los minutos hasta que Pitana marcó el final.


Estadio: Quilmes.

Arbitro: Néstor Pitana.

Goles: 26m, Caruzzo (B), en contra; 42m, Gerlo (Q); 63m, Palermo (B), 66m, Chávez (B).

Cambios: 46m, Rivero por Erviti (B); 57m, Noir por Colazo (B); 62m, Velázquez por Romero (Q); 69m, Raymonda por Torres (Q); 87m, Hipperdinger por Grana (Q).

Compartir: 

Twitter

Mouche supera a Gerlo.
Imagen: DyN
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.