libero

Lunes, 8 de agosto de 2011

FúTBOL › RACING SE DESCUIDó Y TIGRE LE EMPATó EN EL úLTIMO TRAMO DEL PARTIDO

Se quedó con un gusto amargo

Los de Avellaneda ganaban por un gol de Teófilo Gutiérrez en la primera parte, y luego Leone marcó el resultado definitivo. El equipo de Diego Simeone, a pesar de las caras nuevas, no pudo plasmar un juego convincente.

Racing no pudo defender un triunfo que lo colocaba como el único grande ganador en el inicio del torneo, y Tigre le empató 1-1 en el cierre. Con un juego liviano y sin profundidad, el conjunto que dirige Diego Simeone no supo capitalizar el gol de Teófilo Gutiérrez y Ramiro Leone selló la igualdad. A pesar de los nuevos refuerzos, los de Avellaneda quedaron en deuda.

Racing comenzó con poca lucidez. Con un mediocampo prácticamente renovado, la falta de conexión en el ataque fue una constante. Patricio Toranzo estaba ausente, mientras que Gutiérrez fallaba permanentemente en la puntada final, sin lograr asociarse con Pablo Lugüercio. Esa anemia para generar peligro la aprovechó el local, que primero se benefició de la escasa dinámica del encuentro y luego se animó a ir en busca del triunfo. Si bien el elenco que conduce Rodolfo Arruabarrena no tenía demasiados argumentos como para desnivelar en el resultado, conocedor de sus limitaciones, optó por tomar la vía que más rédito le podía traer: la pelota parada. Con esa fórmula inquietó el arco defendido por Saja, que respondió bien. Sin embargo, el conjunto de Victoria extrañó a su goleador, Denis Stracqualursi.

Era un partido pálido, con un juego lento. Y hubo que esperar hasta los 25 minutos para sacarse la modorra de encima. El responsable fue Lucas Castro: el mediocampista cambió de ritmo, desbordó por la derecha y superó la marca de la defensa para enviarle un centro preciso a Gutiérrez, que solo frente al arco vacío abrió el marcador. Desde allí, Racing despertó, entendió cómo había que pararse en la cancha y capitalizó que la última línea de Tigre estaba estática. Para que eso ocurriera tomó especial protagonismo Gabriel Hauche.

El local no hallaba los caminos para la igualdad, pero cuando se cerraba la etapa inicial tuvo la más clara en los pies de Emanuel Pío, con un remate potente de media distancia que Saja atajó de manera espectacular.

El complemento continuó con la misma tónica, pero se tiñó de polémica cuando un cabezazo de Matías Cahais habilitó a Carlos Luna, quien convirtió, pero se lo anularon por una posición adelantada inexistente. Desde ese momento, Tigre se envalentonó y con el ingreso de Javier Carrasco se despertó. En la primera que tocó, el ex Lanús desbordó y le dejó la pelota servida a Leone para estampar el 1-1. Así, Racing pecó por la falta de ambición y se quedó con un punto que le dejó un sabor amargo en el inicio del Apertura.


Estadio: Tigre.

Arbitro: Néstor Pitana.

Goles: 25m T. Gutiérrez (R); 75m Leone (T).

Cambios: 61m Maggiolo por Pío (T); 68m Viola por Hauche (R); 72m Carrasco por Galmarini (T); 83m Lluy por Lugüercio (R).

Incidencias: Ninguna.

Compartir: 

Twitter

n Matías Martínez y Galmarini saltan juntos para intentar cabecear la pelota.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.