libero

Lunes, 22 de agosto de 2011

FúTBOL › VICTORIA POR LA MíNIMA EN LA B NACIONAL

Se apretó Chacarita

El equipo de San Martín, que venía de perder con River en el arranque de la B Nacional, superó a Desamparados de San Juan con un gol de cabeza de Páez. River y Central, los líderes.

Luego del firme paso que dio River en Mendoza en la noche del sábado al superar 3-1 a Independiente Rivadavia, que le permitió al conjunto de Núñez cosechar su segunda victoria en fila, ayer continuó la fecha de la B Nacional con el triunfo ajustado de Chacarita por la mínima diferencia ante Desamparados de San Juan. El gol de Javier Páez de cabeza le dio al elenco que conduce Héctor Rivoira las primeras tres unidades en el certamen, mientras que, por su parte, el conjunto cuyano, que la próxima semana visitará el Monumental, perdió la chance de acceder a lo más alto de la tabla de posiciones.

Si bien no tuvo un buen desempeño, el tanto a los dos minutos tranquilizó al club de San Martín, que manejó con criterio y cautela el trámite del partido. Aun así, pese a tener paciencia para arribar al arco rival, insinuó problemas para ser preciso en la puntada final. Por eso, fundamentalmente durante el complemento sufrió más de la cuenta. Sin embargo, se llevó un triunfo clave para recuperar sus ilusiones de ser protagonista del campeonato.

En otro compromiso del día, Atlético Tucumán no encontró el camino para llegar al gol y, aunque fue superior, debió conformarse con igualar 0-0 contra Atlanta, que se llevó un punto como recompensa a su orden defensivo. Además, el que alcanzó su primer triunfo fue Patronato, ya que en Paraná superó 3-2 a Defensa y Justicia. Los tantos los convirtieron Gabriel Bustos en una oportunidad, y Diego Jara por duplicado. Para el conjunto de Florencio Varela anotaron Leandro Fernández y Gonzalo Bustamante.

Con ese panorama, las dos jornadas iniciales dejaron a sólo dos líderes: River y Central, quienes pese a no mostrar su mejor versión de fútbol lograron marcar la diferencia frente a los adversarios con el peso de los nombres propios que evidencian sus planteles. El equipo que dirige Matías Almeyda había debutado con una victoria 1-0 sobre Chacarita, mientras que los rosarinos, que el sábado le ganaron con el mismo resultado a Gimnasia, comenzaron su camino en el torneo derrotando 2-1 a Defensa y Justicia.

Muy distinta es la realidad de Huracán, que no levanta cabeza y con la caída de este fin de semana como local 2-0 ante el Gimnasia jujeño, sumó el segundo revés, pues había perdido con idéntico marcador ante Instituto.

Por su parte, el equipo cordobés, que pretende dar la sorpresa y recuperar su lugar de privilegio en la máxima categoría, en esta jornada viajó a Mar del Plata y protagonizó un atractivo duelo que finalizó en empate 2-2 contra Aldosivi, y se quedó en el segundo pelotón de la tabla con cuatro puntos. En ese lote también están Gimnasia de Jujuy y Ferro, que el sábado venció en Caballito 2-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Compartir: 

Twitter

El cabezazo de Páez para la victoria de Chacarita.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.