libero

Lunes, 5 de septiembre de 2011

FúTBOL › EL EQUIPO DE BAHíA BLANCA SIGUE EN PROMOCIóN PESE AL TRIUNFO

Olimpo se aprovechó de este desdibujado Vélez

Vélez continúa golpeado por la salida del uruguayo Santiago Silva hace dos semanas y ayer cayó ante Olimpo en Bahía Blanca. Con goles de Rolle y Bareiro, el local fue efectivo, mientras que el equipo de Liniers no tuvo fútbol ni suerte, pues erró un penal cerca del final. Ahora buscará revancha cuando enfrente a Argentinos por la Copa Sudamericana, luego del 0-0 en La Paternal.

El entrenador Omar De Felippe sabía que su equipo necesitaba un lavado de cara después de un comienzo de campeonato con muchas dudas. Así fue como implementó cinco modificaciones con respecto a la fecha pasada. Con un renovado mediocampo, presionó en tres cuartos de cancha y aprovechó su oportunidad para convertir rápidamente. A los diez minutos, el paraguayo Bareiro quedó libre frente a una defensa desequilibrada y envió un centro hacia atrás que Rolle conectó a la carrera. Así, el local dejaba expuestas las falencias de un Vélez anémico, sin reacción.

Sin embargo, Olimpo se retrasó, dejó avanzar al adversario y pese a las fallas en la generación de juego, con entusiasmo, el visitante levantó su nivel. A partir de la fuerza de voluntad de los juveniles, el equipo que dirige Ricardo Gareca apretó el acelerador y transformó a Tombolini en figura. El arquero primero le evitó el gol a Bella y luego a Canteros. La tercera fue la vencida y, con un cabezazo, Franco señaló el 1-1.

Pero el complemento fue diferente a lo que aparentaba el final de la etapa inicial. Vélez perdió el rumbo y no entendió cómo progresar. Más todavía cuando Bareiro puso en ventaja a los bahienses, a los 70 minutos. Por si fuera poco, al instante Franco falló un penal. Vélez extrañó demasiado la cuota goleadora de Silva, pero especialmente el desnivel de Moralez y Alvarez, dos piezas que con su ausencia parece que derrumbaron el fútbol que imponía el último campeón.


Estadio: Olimpo.

Arbitro: Germán Delfino.

Goles: 10m, Rolle (O); 39m, Franco (V); 70m, Bareiro (O).

Cambios: 45m Ríos por Casais (O), 73m Cerro por A. Fernández (V), Vázquez por Bella (V), 83m Musto por Lucero (O), 88m Romero por Rolle (O).

Incidencia: 80m, Tombolini (O) le detuvo un penal a Franco.

Compartir: 

Twitter
 

Olimpo celebró su primera victoria del Apertura.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.