libero

Lunes, 5 de septiembre de 2011

FúTBOL › CENTRAL Y GIMNASIA DE JUJUY, ARRIBA

River comparte la vanguardia

Los rosarinos superaron a Instituto, los jujeños vencieron a Atlético Tucumán como visitantes y alcanzaron al equipo de Núñez.

Había que aprovechar el traspié que sufrió River el sábado cuando Quilmes le empató 1-1 sobre la hora. Y los que no perdieron ayer la oportunidad fueron Central y el Gimnasia jujeño. Mientras los rosarinos vencieron 2-1 a Instituto en Arroyito, y de esa manera ganaron el duelo de equipos que venían escoltas para ubicarse a la misma altura que el elenco de Núñez en lo más alto de tabla de posiciones, el conjunto norteño superó sin problemas 2-0 a Atlético Tucumán en condición de visitante.

Por la mañana, el equipo que conduce Juan Antonio Pizzi dio vuelta el resultado con un tanto de penal de Paulo Ferrari y otro de Gonzalo Castillejos. El triunfo no fue sencillo, pues los cordobeses arrancaron mejor, siendo más profundos a partir de una presión constante sobre el mediocampo local. El funcionamiento futbolístico de Instituto se aceitó desde las asociaciones que generaban Claudio Fileppi y Nicolás López Macri. Así fue cómo golpeó antes del cierre del primer tiempo con un tanto del ex volante de Racing.

En el complemento, Central salió en busca de la igualdad y lo consiguió porque no se desesperó y supo esperar el momento indicado para sobrepasar el férreo sistema defensivo que intentó instalar el visitante. El gol de penal de Ferrari, con el que se redimió del error cometido en el tanto que abrió el marcador, le brindó al conjunto rosarino la calma necesaria para volcar el trámite a su favor. Algo que se materializó a cinco del final con un remate potente de Castillejos que selló el 2-1.

Más tarde, el que hizo bien los deberes fue Gimnasia de Jujuy, que no pasó sobresaltos y ganó de principio a fin con solvencia. Al minuto ya había abierto el tanteador de la mano de Pirchio, y antes de concluir la etapa inicial, con un gol de Luna de tiro libre, decretó el 2-0 y demuestra que tiene condiciones como para pelear por el título. Además, en el otro partido de la jornada, Patronato fue más efectivo y venció 3-2 a Atlanta en Paraná. Para hoy queda el choque entre dos candidatos: Gimnasia y Chacarita, que se medirán en San Martín.

Compartir: 

Twitter
 

n El festeo de Paulo Ferrari tras su gol, el primero de Central.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.