libero

Lunes, 24 de octubre de 2011

FúTBOL › EN EL CLáSICO DE LA CIUDAD, EL CITY GOLEó 6-1 AL UNITED EN OLD TRAFFORD

Paliza histórica en Manchester

El superpoderoso equipo de Alex Ferguson sufrió una derrota tremenda ante el rival más chico de la ciudad. Sergio Agüero anotó uno de los goles. Balotelli (2), Dzeko (2), y Silva completaron los tantos. “Fue el peor día de nuestra historia”, dijo Ferguson.

El Manchester City hizo historia al vapulear 6-1 al Manchester United en Old Tra-fford, en el derby de la ciudad, por la novena fecha de la Premier League. Los goles fueron convertidos por el italiano Mario Balotelli y el bosnio Edin Dzeko, en dos oportunidades, mientras que el español David Silva y el argentino Sergio Agüero completaron la goleada para el recuerdo. El ex independiente llegó al noveno tanto en la temporada, y alcanzó a Wayne Rooney en la cima de la tabla de goleadores. En tanto, Darren Fletcher marcó el descuento para el elenco de Alex Ferguson.

Los de Roberto Mancini impusieron su juego directo en el Teatro de los Sueños desde el primer minuto, de la mano de Silva, quien gobernó el mediocampo y llenó de dudas al local. A su vez, Balotelli, que el día previo al clásico tuvo un incidente en su casa por uso de pirotecnia, demostró con dos anotaciones por qué es uno de los mejores delanteros del momento. En cambio, los de Ferguson no dominaron el juego en ningún tramo, y perdieron en casa luego de 18 meses, con una caída que quedará grabada a fuego en la historia del club.

La goleada del Manchester City significó la mayor derrota del United como local por la liga inglesa en los últimos 56 años. En aquella oportunidad, en 1955, fue también el City el que goleó 5-0 a sus vecinos. A su vez, hacía 85 años que los Red Devils no recibían seis goles en Old Trafford, desde que el ya desaparecido Huddersfield se impuso por seis goles en 1930. “Fue el peor día de nuestra historia. No puedo creer este marcador”, señaló abatido Ferguson tras el encuentro.

Tras la histórica paliza, los dirigidos por Roberto Mancini suman 25 unidades, y se consolidaron como líderes de la Premier League, con cinco puntos de diferencia respecto de su clásico rival.

Además, el equipo de Agüero, quien volvió como titular tras una lesión, es el más goleador de la liga, con 33 goles a favor y tan sólo siete en contra. En otros resultados de ayer, Queens Park Rangers venció 1-0 a Chelsea, Tottenham superó 2-1 a Blackburn, Arsenal le ganó 3-1 a Stoke City y Fulham cayó 3-1 con Everton.

Compartir: 

Twitter
 

El bosnio Dzeko festeja uno de sus dos goles en Old Trafford.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.