libero

Lunes, 14 de noviembre de 2011

FúTBOL › LA SELECCIóN PARTIó RUMBO A COLOMBIA CON LA CABEZA PUESTA EN EL ARCO PROPIO

La idea es ganarlo, pero de contragolpe

El entrenador Alejandro Sabella ajustó clavijas en el equipo y probó ayer un esquema táctico conservador para intentar sorprender a los dirigidos por Leonel Alvarez. Fernández irá por Demichelis y entran Guiñazú y Sosa por Ricky Alvarez y Pastore.

El seleccionado argentino de fútbol partió ayer en vuelo charter hacia Barranquilla, Colombia, donde mañana buscará mejorar la imagen mostrada en el empate (1-1) ante Bolivia, en el segundo encuentro de la doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Brasil 2014. Antes de iniciar el periplo que le demandaba cerca de ocho horas de viaje, el entrenador Alejandro Sabella ordenó una práctica a puertas cerradas en la que paró a un equipo con cuatro cambios respecto del que salió a jugar el viernes en el Monumental.

La primera de las variantes que probó ayer el DT de la Selección fue la salida del defensor Martín Demichelis, que no tuvo una buena actuación frente a los bolivianos, quienes capitalizaron un error suyo para abrir el marcador a través de un remate fulminante del delantero Marcelo Martins. En lugar del ex River fue probado el ex Estudiantes de La Plata y actualmente en Napoli de Italia, Federico Fernández, quien fue dirigido por Sabella en su etapa como entrenador del conjunto platense.

En el mediocampo, el DT también ensayó cambios, ya que sumaría a un volante con más marca como Pablo Guiñazú y dejaría afuera a Ricardo Alvarez. Además, el volante central Rodrigo Braña jugó por Javier Mascherano, pero éste fue resguardado por la molestia muscular que lo obligó a ser reemplazado en el segundo tiempo ante Bolivia. A su vez, otro ex futbolista del equipo platense estaría desde el arranque, ya que José Sosa, hoy en el Metalist de Ucrania, ocuparía el puesto de Javier Pastore.

Por lo tanto, los once que jugarían ante Colombia serían Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Fernández, Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez; Sosa, Fernando Gago, Mascherano y Guiñazú; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Además, de las mencionadas variantes, Sabella apostaría por otro esquema, ya que pasaría de un 4-3-3 a un 4-4-2, con más resguardo defensivo y pensando en contraatacar al elenco de Leonel Alvarez.

La novedad para el cuerpo técnico pasa por la recuperación del delantero del Manchester City inglés, Sergio Agüero, quien iba a ser titular ante Bolivia, pero quedó afuera por una contractura. “Ya estoy recuperado del todo y a punto de viajar a Barranquilla. Con muchas ganas de sumar y aportarle lo mejor al equipo”, escribió ayer en su cuenta de Twitter el ex delantero de Independiente. Sin embargo, Agüero no estaría desde el arranque y podría tener su oportunidad en el segundo tiempo.

Así, pese a que presentará un esquema táctico bastante cauteloso, la Selección intentará en Barranquilla dar la sorpresa para sumar tres puntos, que son importantes luego de la derrota ante Venezuela en la segunda fecha –la primera caída de Argentina en el historial entre ambos equipos– y el inesperado empate como local ante Bolivia en la tercera fecha. Hasta el momento, en lo que va de las Eliminatorias, el mejor rendimiento del equipo nacional fue en el debut frente a Chile, en el Monumental, en el que consiguió una goleada por 4-1, con una gran actuación del delantero del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, autor de tres goles, y otro tanto del crack del Barcelona, Lionel Messi.

Compartir: 

Twitter

Rodrigo Braña durante la práctica de ayer, donde reemplazó a Mascherano, que igual llegaría.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.