libero

Lunes, 14 de noviembre de 2011

FúTBOL › RIVER PERDIó CON ATLéTICO TUCUMáN EN SU REGRESO AL MONUMENTAL

No resiste tantos errores de Román

El defensor paraguayo tan silbado por la hinchada del equipo de Núñez cometió dos equivocaciones que derivaron en los dos tantos del equipo tucumano. El equipo de Almeyda se mantiene como líder junto a Instituto y Central.

 Por Adrián De Benedictis

River nunca se imaginó que el regreso al estadio Monumental sería tan desagradable. El equipo volvía a presentarse en su cancha luego de 87 días, después de jugar la primera fecha de la B Nacional ante Chacarita, y terminó lleno de frustración. A pesar de que continúa en lo más alto de tabla de posiciones, ahora junto a Instituto y Central, la derrota ante Atlético Tucumán volvió a abrir una serie de interrogantes que parecían cerrados. La distancia futbolística que se vislumbraba en el inicio del certamen con el resto de los equipos comenzó a achicarse y el horizonte ya no se percibe tan despejado.

La tarde en Núñez tuvo distintos matices. El público llegó a los alrededores del club con mucha energía positiva y fue cambiando el tenor a partir de lo que entregaban los futbolistas. Si bien despidió al plantel con algunos aplausos tibios, el malestar fue hacia algunos jugadores en particular. El que se llevó la peor parte fue el paraguayo Adalberto Román, al que le alcanzó con jugar sólo el primer tiempo para ubicarse en el primer puesto del podio de los más reprobados.

El técnico Matías Almeyda decidió su reemplazo en el descanso, debido a una serie de errores que le costaron a River quedar en desventaja ante los tucumanos. Los más gruesos fueron los que derivaron en los goles visitantes. En el primer tanto de Luis Rodríguez, el defensor se dejó ganar la posición ante un pase cruzado desde la derecha, y el delantero se encargó después de definir al palo más lejano ante la salida tardía de Chichizola.

En el gol de Montiglio, a los 22 minutos, Román intentó parar la pelota pero le pasó por abajo, y el volante de Atlético Tucumán definió con un toque de zurda ante el achique del arquero. River jugó muy mal el primer tiempo, y los visitantes aprovecharon para superarlos sólo con mayor precisión en los pases y oportunismo en el momento de resolver frente al arco adversario. Además de Román, entre otros jugadores que también fueron apuntados por los hinchas está Juan Manuel Díaz, quien no mostró firmeza en el lateral izquierdo, y se dejó anticipar ante cada avance de Montiglio. El chico Cirigliano tampoco fue inteligente para entregar la pelota, y River padecía el control de los visitantes en la zona central.

Ferrero ingresó por Román en el segundo tiempo, y si bien estuvo más firme en el fondo, no fue oportuno para habilitar a sus compañeros. La imagen de River cambió en esa parte, pero más allá de que estuvo cerca del descuento varias veces, sobre todo cuando Sánchez metió un cabezazo en el palo, no pudo sobrepasar la defensa cerrada que presentaban los tucumanos, con Deivis Barone como líder.

Atlético apostó mucho al contraataque, y estuvo cerca de aumentar la diferencia pero las reacciones de Chichizola lo evitaron. A pesar del largo recorrido que implica este campeonato, River empieza a darse cuenta de que no será nada sencillo el retorno inmediato, y que necesitará al máximo a sus mejores exponentes para conseguirlo.


Estadio: River.

Arbitro: Gabriel Favale.

Goles: 13m, L. Rodríguez (AT); 22m, Montiglio (AT).

Cambios: 45m Ferrero (5) por Román (R); 51m Espinoza (5) por Montiglio (AT); 55m Affranchino (5) por Ocampos (R) y Espínola (5) por Longo (AT); 67m Bou por Abecasis (R); 85m Zárate por L. Rodríguez (AT).

Compartir: 

Twitter

César Montiglio, el más destacado del encuentro, inicia el festejo de su gol, el segundo de los tucumanos.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.