libero

Lunes, 19 de diciembre de 2011

FúTBOL › LOS ENCENDIDOS ELOGIOS DE NEYMAR PARA EL BARCELONA Y SUS FUTBOLISTAS

“Aprendimos lo que es fútbol, son una máquina”

La estrella del Santos, Neymar, reconoció la superioridad que tuvo el Barcelona durante todo el encuentro, y señaló que su equipo “aprendió a jugar” al fútbol luego de la descomunal actuación del campeón. “Hoy (por ayer) el Barcelona nos ha enseñado a jugar al fútbol. Ellos fueron muy superiores y la verdad es que nos pasaron por encima”, indicó con honestidad el joven delantero de 19 años. La promesa del fútbol brasileño se deshizo en elogios hacia todos los rivales a los que calificó como “fantásticos”, y no ocultó su admiración por el extraordinario funcionamiento colectivo que esbozó el club europeo.

“El Barcelona es como una máquina. Tiene jugadores fantásticos. Sabíamos que ellos eran los favoritos y lo han demostrado. No se puede decir mucho más. Simplemente hay que aprender de todo lo que vimos”, apuntó Neymar, al que se lo vio golpeado y con lágrimas en los ojos sobre el final del partido. “Tuve la oportunidad de enfrentarme, en mi opinión, a los dos mejores jugadores del mundo en la actualidad”, dijo refiriéndose a Messi y Xavi. “Es complicado cuando te enfrentás a jugadores así y cuando no te llegan pelotas. Nos ha costado mucho tener ocasiones, y es por eso que tuve que bajar un poco para intentar buscar tener más participación”, explicó el delantero, que en muchas oportunidades se lo vio corriendo a varios jugadores del Barcelona intentando recuperar la pelota.

“Como dijo alguna vez Guardiola, a veces las derrotas pueden ayudar para que vengan victorias. Quizá nos pase eso. Hemos llegado acá después de muchas batallas y somos el segundo mejor del mundo. Ojalá que volvamos a tener otra oportunidad”, señaló el brasileño, que recibió el Balón de Bronce que lo acreditó como el tercer mejor jugador del Mundial de Clubes.

“Es el mejor equipo del mundo –coincidió el capitán del santos, Ganso–. Fueron muy superiores, pero sabíamos que era casi insuperable. Son prácticamente imbatibles. Tuvimos algunas oportunidades, pero no lo hicimos, y así es difícil, más cuando jugás contra un rival de la talla del Barcelona.”

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.