libero

Lunes, 28 de mayo de 2012

FúTBOL › CAYó A ZONA DE DESCENSO DIRECTO TRAS IGUALAR CON RAFAELA

A Tigre le dolió más el empate

La victoria agónica de San Lorenzo lo perjudicó, dejándolo en la zona caliente. Ahora, el equipo de Victoria quedó a cuatro puntos de Boca, cuando quedan nueve en juego hasta la finalización del torneo. Rafaela, en Promoción.

Muchas veces, los empates en condición de visitante se festejan como una victoria. En otras tantas, como ayer le sucedió a Tigre en Santa Fe, queda el sabor de la derrota, de que el punto no sirve. El conjunto de Victoria fue siempre en busca del triunfo, pero apenas consiguió un empate ante Rafaela, que al final de cuentas lo dejó inconforme. La agónica victoria de San Lorenzo ante Newell’s cambió los planes de ambos equipos: los dirigidos por Arruabarrena quedaron en zona de descenso directo, mientras que el local bajó a Promoción, y por ahora tendría que jugar un partido desempate ante San Martín de San Juan.

Fue una tarde de vaivenes. Es que cuando el conjunto de Boedo perdía ante Newell’s, Rafaela se alejaba de cualquier problema con el descenso, y Tigre se metía en zona de Promoción. Sin embargo, la remontada de los de Caruso Lombardi les amargó el día, sobre todo al equipo de Victoria, que no pudo sumar de a tres en Santa Fe y debió conformarse con un punto, que lo deja expectante en la pelea por el título, pero complicado en la lucha por permanecer en la categoría, cuando apenas restan nueve unidades en juego. “Tuvimos las más claras, pero no pudimos quebrar el empate porque no tuvimos contundencia. El resultado fue justo. Sabíamos que podíamos quedar en esta situación”, señaló el DT visitante, Rodolfo Arruabarrena.

Pero el destino ya había jugado su carta: ayer no era el día de Tigre. Luego de un primer tiempo donde ambos dispusieron de chances de gol, al inicio del complemento, el local golpeó. Los de Victoria sintieron el gancho al mentón y cayeron al suelo. Sin embargo, antes de que el árbitro contara hasta diez, se levantaron y devolvieron el golpe para igualar el partido. Con el empate, tanto Rafaela como Tigre intentaron llevar peligro al arco rival, pero carecieron de claridad y profundidad, y dejaron todo en tablas. Finalizado el encuentro, Arruabarrena indicó que, “más allá de la victoria de San Lorenzo”, aún siguen “vivos”, y aseguró que en la próxima fecha cuando se enfrenten con el elenco de Boedo se “jugarán la vida”. “Será el partido más importante y nos jugaremos todo”, apuntó.


Estadio: Rafaela.

Arbitro: Alejandro Toia.

Goles: 53m Castro (R), 67m Echeverría (T).

Cambios: 47m Dutari por Bovaglio (R), 60m Carrasco por G. Díaz (T), 82m Iriarte por Fissore (R), 87m Cáceres por Serrano (R).

Compartir: 

Twitter
 

Arruabarrena consideró justa la igualdad. “No pudimos quebrar el empate porque no tuvimos contundencia.”
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.