libero

Lunes, 25 de junio de 2012

FúTBOL › SAN LORENZO SE SALVó DEL DESCENSO A PURO CORAJE

Hay vida después de la última fecha

Entre nervios, impaciencia y bronca, el equipo de Boedo le dio vuelta el resultado a San Martín de San Juan y, aprovechando la derrota de Banfield, zafó de la pérdida de la categoría. Gran partido de Romagnoli. La Promoción, contra Instituto.

 Por Adrián De Benedictis

El destino le permite seguir con vida a San Lorenzo. Los ánimos cambiaron en apenas una semana por el barrio de Boedo. El equipo evitó ayer el descenso a la Primera B Nacional, pero tendrá que defender su lugar en una Promoción frente a Instituto. En el medio de todo eso hubo una tarde llena de nervios, impaciencia y bronca, que terminó siendo de euforia cuando el ganador marcó el tercer gol, el que aseguraba la permanencia para seguir con una oportunidad más, a partir de la derrota de Banfield en el Sur, que lo terminó condenando directamente.

El desahogo llegó recién a los 36 minutos del segundo tiempo, cuando el uruguayo Carlos Bueno marcó el tercer gol, el segundo personal, para terminar de asegurar la victoria. Hasta ese momento, la incertidumbre se mantenía en el Bajo Flores, debido a que un gol de los sanjuaninos para establecer la igualdad en dos, significaba el descenso de San Lorenzo y le daba a Banfield la chance de la Promoción.

San Lorenzo empezó la tarde festejando el gol de Godoy Cruz frente a Rafaela, otro que buscaba quedarse, ya que en el campo no había mucho para elogiar. Los jugadores se mostraban muy tensionados, y sus avances se transformaban en pelotazos sin sentido hacia el área de San Martín. Enseguida también se gritó el gol de Colón sobre Banfield. El silencio se hizo notar cuando Rafaela marcó el empate, pero la angustia más grande fue cuando Gigliotti consiguió escapar de sus marcadores, se fue con la pelota para enfrentar a Corti y terminó rematando al cuerpo del arquero. Los hinchas lanzaron todo tipo de insultos para el ex All Boys.

La indiferencia dominó la escena con el primer gol de Tigre, pero el fastidio creció cuando Caprari puso en ventaja a los visitantes, luego de una gran jugada colectiva por el sector izquierdo. Sin duda, la acción más polémica llegó dos minutos más tarde de ese gol, cuando Bueno saltó con Corti a disputar la pelota en el área chica, que llegaba luego de un centro desde la izquierda: el arquero la tomó en lo alto, Bueno cargó claramente sobre él, a quien se le escapó la pelota y el delantero aprovechó para empujarla y convertir. El árbitro dio el gol y la protesta de los sanjuaninos derivó en la expulsión de Bogado.

El horizonte se comenzó a despejar para San Lorenzo cuando el chico Kannemann marcó el segundo gol de cabeza, ingresando por atrás después de un corner desde el otro lado. Gigliotti pudo haber aumentado dos veces, pero volvió a fallar, y Salgueiro desvió un derechazo al lado del palo. Los hinchas dejaron de respirar cuando Penco, de media vuelta, estuvo cerca de igualar, y recuperaron el aire con aquel gol de Bueno para continuar en su lucha de mantenerse en la elite.


Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Germán Delfino.

Goles: 26m Caprari (SM); 28 y 81m Bueno (SL); 55m Kannemann (SL).

Cambios: 57m Penco (5) por Más y Affranchino (6) por Poggi (SM); 69m D. Martínez por Gigliotti (SL); 74m Graf por Carrusca (SM); 83m Palomino por Romagnoli (SL); 89m Romeo por Bueno (SL).

Incidencia: 29m expulsado Bogado (SM).

Compartir: 

Twitter

Carlos Bueno acaba de señalar el tercer gol santo, el que le aseguró el triunfo.
Imagen: Alejandro Leiva
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.