libero

Lunes, 30 de julio de 2012

FúTBOL › URUGUAY PERDIó SU PRIMER PARTIDO EN LOS JUEGOS OLíMPICOS

Le rompieron un invicto histórico

Uruguay perdió su primer partido en la historia de los Juegos Olímpicos, al caer ante Senegal y complicar sus chances de clasificación a la fase decisiva del torneo de fútbol, del que España quedó eliminada al sumar su segunda derrota consecutiva, y en el que Brasil ya se clasificó a octavos de final tras superar a Bielorrusia.

“Senegal aprovechó dos chances de pelota quieta y, pese a tener un hombre de menos durante parte del partido, lo manejó bien”, analizó Oscar Tabárez. “Nos duele la derrota, pero ya tenemos que poner la cabeza en el próximo partido contra el local (...). Va a ser un partido muy difícil, no solo por ser local sino porque es un buen equipo”, comentó. “Mantenemos el objetivo de clasificar”, enfatizó Tabárez.

Uruguay, que había debutado con una victoria 2-1 a Emiratos Arabes Unidos, ni siquiera pudo aprovechar la ventaja que le dio quedar con un hombre más por la expulsión del senegalés Ba, cuando iban apenas 29 minutos. Los uruguayos, campeones de 1924 y 1928, no volvieron a los Juegos hasta esta edición.

España, que también partía en el grupo de favoritos, sacó el pasaje de vuelta al perder su segundo encuentro frente a Honduras, tras haber caído en el debut ante Japón por el mismo resultado.

El equipo que dirige Luis Milla quedó pronto en desventaja con un gol de Jerry Bengtson y no supo ni pudo darlo vuelta, al principio porque jugó mal, sin llegada y al final porque le faltó acierto y fortuna, además de algunas decisiones arbitrales polémicas.

Todo un batacazo para el fútbol español, que tenía depositadas muchas esperanzas en este equipo, campeón de Europa Sub-21 el año pasado con tres jugadores que ganaron la segunda Eurocopa consecutiva en Polonia y Ucrania (Juan Mata, Javi Martínez y Jordi Alba).

Por el contrario, Neymar, uno de los grandes líderes de la selección de Brasil en su intento de conseguir su primer oro olímpico en fútbol, fue decisivo en la victoria sobre Bielorrusia. La estrella del Santos facilitó el tanto del empate a Alexandre Pato y puso en ventaja al conjunto de Mano Menezes con un precioso lanzamiento de tiro libre, tras una falta cometida sobre él mismo. Luego asistió a Oscar para que redondeara la cuenta.

Compartir: 

Twitter

n Primer gol de Senegal sobre Uruguay.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.