libero

Lunes, 6 de agosto de 2012

FúTBOL › SAN LORENZO ARRANCó EL CERTAMEN GANáNDOLE CON JUSTICIA A SAN MARTíN

Un caño de Romagnoli lo facilita todo

El golazo que marcó el veterano astro del equipo de Boedo abrió el camino al triunfo, que terminó cerrando el ex Arsenal Franco Jara. Penco descontó en el cierre del encuentro. Los hinchas quieren dejar atrás todos los fantasmas.

El 24 de junio pudo haber sido una fecha nefasta para San Lorenzo. Si aquel día, por la última fecha del Clausura, el elenco de Boedo caía ante San Martín de San Juan en su cancha, habría descendido a la B Nacional luego de 30 años. Sin embargo, fue victoria. Un mes y medio después, los caprichos del destino (o no, los fixtures se arman a dedo) decidieron que ambos equipos volvieran a enfrentarse en la primera fecha del torneo Inicial, dándole una pizca de morbo al cotejo. Como en la última ocasión, San Lorenzo derrotó 2-1 al conjunto cuyano, y de esta manera comenzó con el pie derecho su nueva aventura en la temporada 2012/2013.

Sonriente, distendido, calmo. Después de mucho tiempo, así se lo vio ayer al hincha de San Lorenzo en un Nuevo Gasómetro que estuvo casi repleto. No estuvo presente esa esquizofrenia que invadió el Bajo Flores los últimos meses. Prósperi, Mercier, Aguiar, Jara y Stracqualursi, cinco de los refuerzos, más los mimados Romagnoli y Buffarini, ilusionan al hincha.

Este primer paso de San Lorenzo fue para adelante. El análisis es conciso. Sin exhibir un grandioso nivel, se quedó con la victoria debido a su efectividad, y a la poca creatividad que tuvo el visitante cuando dispuso de la pelota. El líder del equipo de Boedo fue Romagnoli, muy activo, que se volcó siempre por izquierda y trianguló con Aguiar y Jara, los mejorcitos, dentro de lo discreto que fue el partido. Así fue que llegó el primer gol. El ex Arsenal se fue por izquierda y, tras perder la pelota en el área, apareció el enganche, que anotó con un toque de derecha entre las piernas del arquero Ardente. Con el gol, San Lorenzo se resguardó en su campo y apostó a la réplica. Le cedió el protagonismo a San Martín, que lateralizó mucho el campo y no generó oportunidades de gol. Con esos papeles, el partido cayó en un pozo del que recién pudo salir sobre el final del primer tiempo, cuando Jara, tras una gran jugada de Prósperi, venció a Ardente y estiró las cifras.

El segundo tiempo estuvo casi de más. Si el primer tiempo fue discreto, el complemento rozó la mediocridad. El local, con su trabajo ya hecho en la red contraria, decidió jugar de contragolpe. San Martín probó variantes, pero no generó peligro hasta que, sobre el final del encuentro, Penco metió la cabeza tras un centro y trajo los fantasmas al Bajo Flores. Sin embargo, no fue más que un susto para los hinchas de San Lorenzo que se ilusionan, a pesar de que al equipo le falta mejorar mucho si es que quiere pelear el campeonato.

Informe: Matías Jofré.


Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Goles: 17m Romagnoli (SL), 44m Jara (SL); 86m Penco (SM).

Cambios: 62m Penco por Velázquez (SM), 72m Rudler por C. Alvarez (SM), 75m A. Alvarez por Romagnoli (SL), 76m Canuto por Bogado (SM), 79m Furch por Stracqualursi (SL), 88m Meza por Jara (SL).

Compartir: 

Twitter

Romagnoli celebra el primer gol del partido, con el que abrió el triunfo.
Imagen: DyN
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.