libero

Lunes, 17 de septiembre de 2012

FúTBOL › NEWELL’S HIZO AMPLIOS MéRITOS PARA GANAR

El penal fue anécdota

San Lorenzo fue fiel a su conservador estilo actual y el equipo de Rosario necesitó de la pena máxima y el gol de Scocco para emparejar el resultado con lo producido en el campo de juego.

De la misma forma que en la calesita de la plaza del barrio un niño se queda con la sortija después de tanto insistir, Newell’s le ganó ayer a San Lorenzo en el estadio Marcelo Bielsa. Es que luego de buscar y crear innumerables situaciones de gol, el conjunto rosarino encontró el gol del triunfo sobre el final a través de un tanto de penal de Ignacio Scocco, y de esta forma quedó a un punto del líder Boca. San Lorenzo jugó mal de principio a fin, casi no ocasionó peligro, e hizo méritos para seguir siendo blanco de críticas por su juego amarrete y conservador.

El empate hubiese sido demasiado premio para uno y mucho castigo para el otro. Al fin de cuentas, el resultado estableció lo que ambos merecieron; Newell’s, el triunfo, algo que buscó siempre, y San Lorenzo, la derrota.

No obstante, el visitante fue el que empezó mejor, cuando a los 10 minutos, Stracqualursi sacó un derechazo en el corazón del área, que se fue cerca del palo izquierdo de Guzmán, que sólo atinó a mirar.

Sin embargo, esa situación de gol fue, a lo largo de los 80 minutos restantes, la única ocasión de peligro que generó San Lorenzo, que durante el encuentro no hizo nada más que alimentar a todos sus detractores, que critican, con razón, el flojo funcionamiento del equipo.

A partir de allí, Newell’s hizo del partido un monólogo. Villalva y Bernardi ahogaron hasta el hartazgo a los volantes del visitante, mientras que Pablo Pérez, Maxi Rodríguez y Vangioni se cansaron de llegar al fondo y llenar el área de centros. Con esos papeles, las situaciones de gol no tardaron en aparecer. Lo tuvo Rodríguez con un remate que dio en el travesaño y otro que tapó bien Migliore; también Scocco con tres disparos, que Migliore sacó espectacularmente, y también Sperduti, que tras un rebote en el área chica la tiró por arriba cuando sólo había que soplarla.

Ni el ingreso de Mercier posibilitó que San Lorenzo recuperara un poco la pelota, que viajaba una y otra vez en los pies de los jugadores locales. Hasta que a ocho minutos para el final, Vangioni sacó un zurdazo, que pegó en el brazo izquierdo de Masuero, y Pitana, en una decisión polémica, cobró penal. Scocco anotó el gol, pateando a media altura, y puso justicia. Lo pudo liquidar Newell’s, con un tiro de Rodríguez, bien tapado por Migliore, pero también lo pudo perder en el final con un blooper increíble de Guzmán.

“El equipo jugó un partidazo y arriesgamos para llevarnos la victoria. Nos faltó encontrar el gol antes para no sufrir en el final”, sostuvo Scocco, la figura del partido, que consideró que “la clave” de Newell’s “es que mantiene siempre lo que quiere”.

Por otro lado, Ricardo Caruso Lombardi, lejos de hacer autocrítica, cuestionó el penal que Néstor Pitana le otorgó sobre el final al elenco rosarino. “No tenía necesidad de cobrarlo. Le pega en la mano, pero es super causal”, señaló ofuscado el DT, que de todas formas consideró “justo” el triunfo de Newell’s. “Es la primera vez en el campeonato que un equipo es superior a nosotros”, señaló.


Estadio: Newell’s.

Arbitro: Néstor Pitana.

Gol: 82m Scocco (N).

Cambios: 52m Mercier por Tellechea (S), 62m Mirabaje por Aguiar (S), 75m Tonso por Sperduti (N), 83m Furch por Gentiletti (S), 90m Urruti por Scocco (N).

Incidencia: 84m expulsado Masuero (S).

Compartir: 

Twitter

Scocco y Tonso celebran ante la amargura de Gentiletti.
Imagen: Fotobaires
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.