libero

Lunes, 15 de octubre de 2012

FúTBOL › BORGHI DEJARíA EL CARGO LUEGO DEL PARTIDO DE MAñANA

Al Bichi no lo salva ni siquiera la victoria

Chile espera a la Argentina en medio de un clima complicado. Hinchas del seleccionado trasandino expresaron ayer su disconformidad al entrenador del equipo, el argentino Claudio Borghi, los futbolistas y dirigentes por los últimos resultados adversos. El complejo deportivo Juan Pinto Durán, donde se entrena el equipo, fue el escenario que mostró el descontento de los chilenos, quienes escribieron en las paredes: “Ladrones”, “Fuera Borghi” y “Jadue (titular de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional) fuera”. Además lanzaron huevos al portón de ingreso y exhibieron una bandera, en las afueras del predio, con la leyenda: “Vergüenza nacional”.

La selección de Chile, que no contará con los suspendidos Pablo Contreras y Arturo Vidal y los lesionados Claudio Bravo y Humberto Suazo, viene de perder dos partidos consecutivos ante Colombia (3-1) y Ecuador (3-1). Con esos resultados, el equipo del ex técnico de Argentinos y Boca, que suma 12 unidades, descendió al quinto puesto y está en zona de repechaje para la clasificación al Mundial de Brasil.

Los seguidores del seleccionado, además, cuestionaron la decisión del entrenador de darles la tarde libre a los jugadores, tras el entrenamiento. En medio de esta situación, la prensa chilena señala que Borghi estaría dispuesto a dar un paso al costado, no sólo por el inconformismo de los hinchas sino también porque los jugadores no creerían en su trabajo.

Por tal motivo, la continuidad de Borghi al frente del equipo está en duda en caso de una nueva derrota. Los entrenadores que estarían en consideración por la dirigencia chilena, en caso de sustituirlo, serían los argentinos Jorge Sampaoli (Universidad de Chile) y Gerardo Martino (Newell’s).

Por otra parte, el plantel chileno se entrenó por la mañana, a puertas cerradas y sin atención a la prensa, con vistas al duelo de mañana ante el líder de las Eliminatorias. Los futbolistas, que fueron licenciados hasta la noche de ayer, continuarán con los entrenamientos hoy en horario matutino, también sin acceso a los medios.

Compartir: 

Twitter
 

Borghi junto a su ayudante, Jaime Vera, dialogan durante una práctica.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.