libero

Lunes, 29 de octubre de 2012

FúTBOL › ALMEYDA Y SU BRONCA POR EL EMPATE

“La amargura es muy grande”

“La amargura que tengo es muy grande.” Apenas siete vocablos le sirvieron a Matías Almeyda para expresar las sensaciones que le quedaron a él y a todos los hinchas de River, tras ver cómo se les escapó el Superclásico en la última jugada. “Fue injusto por la forma en la que jugamos el partido”, aseguró el DT que, con la bronca a flor de piel, cuestionó la alegría de los jugadores de Boca por la igualdad. “Ambos sumamos un punto, pero yo no festejo empates”, enfatizó.

Se lo notó golpeado a Almeyda en la conferencia de prensa. Aun así, el DT prefirió poner el pecho tras el empate y encaró a los medios para dar su análisis del Superclásico. “Es simple. Estuvimos 91 minutos concentrados. Quisimos hacer el tercero y nos agarraron mal parados de contra”, explicó el entrenador, quien expresó tener “mucha amargura” por el desenlace del encuentro. “Te vas mal por cómo se dio el partido, por las lesiones, porque en apenas 13 minutos debimos hacer dos cambios, porque en el entretiempo (Germán) Pezzella se nos desmayaba, porque (Jonathan) Bottinelli y (Rodrigo) Mora tampoco terminaron bien. En fin, es una lástima que no hayamos ganado”, remarcó Almeyda.

No obstante, si bien aseguró que River “fue más” durante todo el partido, hizo lugar para la autocrítica. “Cuando el cuarto árbitro levantó el cartel indicando que daba tres minutos, era el momento para tener la pelota y dormir el partido, y no ir por más”, señaló el DT, quien de todas formas respaldó a su plantel. “Los jugadores estaban con 200 pulsaciones. Fueron a buscar el tercer gol, como hace cualquier equipo ambicioso, pero nos agarraron mal parados de contragolpe y convirtieron. Nos faltó saber cerrarlo”, analizó el ex mediocampista central que, aún molesto, cargó contra Boca. “El partido estaba terminado. Pero en los clásicos lo positivo sólo son los resultados. Y yo puedo decir que no festejo los empates”, remarcó.

Por otro lado, Carlos Sánchez, al igual que Almeyda, expresó que el empate le dejó “un sabor amargo” a River. “Hicimos todo para llevarnos el partido y ellos, en base a pelotazos, llegaron al gol y empataron”, señaló ofuscado el ex Godoy Cruz, que sobre el rendimiento del equipo, puntualizó: “Tratamos de jugar siempre. Hicimos mejor las cosas en los 90 minutos. Dejamos todo, pero se nos escapó sobre el final”.

Otro de los jugadores que habló con la prensa fue el juvenil Germán Pezzella, quien aseguró que el elenco de Núñez “mereció ganar”, y que los de Julio César Falcioni llegaron al empate “sin patear al arco”. “Dejamos hasta lo último y merecimos quedarnos con el triunfo, pero no fue así. Lamentablemente nos empataron y sin llegar con claridad”, indicó el defensor, que no se deprime. “Estamos bien. Siempre nos reponemos”, apuntó.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Alejandro Leiva
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.