libero

Lunes, 19 de noviembre de 2012

FúTBOL › COLóN DERROTó A UNIóN EN UN PARTIDO ACCIDENTADO E INTERRUMPIDO

El auténtico clásico es la violencia

Los hinchas del equipo visitante, que parece condenado a perder la categoría, no se bancaron la desventaja ni los fallos polémicos y provocaron la interrupción del encuentro en un par de ocasiones, intentando que no terminara.

La victoria de Colón en el clásico santafesino no puede ponerse en duda, ni siquiera frente a decisiones polémicas. Pero la violencia volvió a protagonizar un partido de estas características, una vez que los hinchas de Unión, equipo que no ganó todavía en las 15 fechas del torneo, interrumpieron dos veces el trámite, acaso con la intención de que no continuase y evitar que se produjese una goleada.

El clásico de Santa Fe estuvo suspendido en dos ocasiones: durante 7 minutos a los 71, después del segundo gol local, durante otros 5 minutos a los 85. El árbitro Germán Delfino hizo completar los 90 minutos, y al cabo del encuentro la policía reprimió con perdigones de goma y mangueras de agua a la hinchada visitante.

Los hinchas de Unión ya estaban calentitos antes de empezar el partido y se fueron enojando más con la expulsión de Lugo (correctamente echado por faltas reiteradas a Curuchet), con la apertura del marcador por parte de Colón (un zurdazo de Mugni tras desborde de Curuchet) y con el segundo gol encendieron los incidentes. Curuchet fue a buscar una pelota en posición adelantada, pero cuando la tomó Gigliotti se quedó parado y el árbitro Delfino interpretó que no quería intervenir en la jugada, de la que vino el tanto de Gigliotti.

Luego de los incidentes, el juego continuó, de manera insólita, y cuando Gigliotti se perdió el tercero, desviando el remate con el arco vacío, la tribuna visitante volvió a arder.

“Este es un regalo para toda la gente de Colón. Necesitábamos un triunfo así, este grupo se lo merecía. Ahora, a festejar”, sintetizó Lucas Mugni, el autor del primer gol del equipo local, el sentimiento predominante. Hacía una década exacta que los rojinegros no se quedaban con el triunfo en el clásico santafesino. Pero del otro lado todo era furia. Y ésa fue la imagen que trascendió. Tras el clásico pasaron por el Hospital Cullen unas 20 personas heridas, incluido un hombre de 36 años con una herida de arma de fuego, y dos policías con traumatismos. Además hubo siete detenidos por los incidentes. Un resultado colateral que poco tiene que ver con el fútbol.


Estadio: Colón.

Arbitro: Germán Delfino.

Goles: 45m, Mugni (C); 71m, Gigliotti (C).

Cambios: 27m, Bianchi por Moreno y Fabianesi (U); 56m, Jara por Chiapello (U); 65m, R. Gómez por Mugni (C) y Bernardello por Prediger (C); 82m, Alemán por Montero (U); 83m, Graciani por Curuchet (C).

Incidencias: 23m, expulsado Lugo (U); 62m, expulsado Bastía (C).

Compartir: 

Twitter

La policía contiene a los hinchas de Unión, que pretendían hacer suspender el clásico.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.