libero

Lunes, 7 de enero de 2013

FúTBOL › CARLOS BIANCHI Y SU POSICIóN ANTE LA NEGATIVA DE RIQUELME A JUGAR EN BOCA

“Era importante, pero hay alternativas”

El entrenador respaldó la decisión del futbolista, pero tranquilizó a los hinchas, asegurando que tiene variantes de juego que se conocerán “a medida que pasen los días y los partidos”. El plantel ya está en Tandil para la pretemporada.

El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, quien asumió formalmente sus funciones el último sábado, respaldó la resolución de Juan Román Riquelme de no continuar su carrera en el club al asegurar que el futbolista, ganador de once títulos con la institución, es “un hombre de palabra”, por lo que hay que “tener respeto por su decisión”.

Además, el entrenador aclaró que el ídolo boquense “nunca dijo que iba a volver” cuando lo visitó en su domicilio durante una reunión, la semana pasada, de la que también participaron algunos dirigentes y el representante del jugador. “Es un hombre de palabra y no podía ir en contra de lo que había dicho (hace seis meses, cuando había asegurado que no volvería a vestir la camiseta azul y oro). En vez de criticarlo habría que aceptarlo y tener respeto por su decisión. En mi caso particular, lo respeto cada día más”, aseguró el técnico, tras comandar, ayer por la mañana, la segunda práctica del plantel en el predio de Casa Amarilla.

El entrenador recordó una situación similar cuando dirigía en España en la temporada 2005-2006 e intentó contratar al mediapunta, que por ese entonces atravesaba uno de los picos de su carrera en Villarreal. “Cuando dirigía en Atlético Madrid lo fui a buscar, pero él le había dado su palabra al presidente del club de que se quedaba, y por eso no lo pude tener aquella vez. Hoy estamos en esa misma situación”, recordó el director técnico, que además consideró: “En un mundo donde la sociedad no le da valor a la palabra, él, a pesar de todas las ganas que debe tener, quedó condicionado por una frase”.

Asimismo, Bianchi admitió que le “gustaría tener a Riquelme” en Boca, motivo por el que intentó repatriarlo cuando los dirigentes le aseguraron que no existía “ningún impedimento” para concretar su regreso. “Lo fui a buscar porque sé lo que me puede dar. En mi cabeza tenía un sistema de juego en el que Román era importante. Pero también hay alternativas”, avisó. En ese sentido, el director técnico ganador de nueve títulos al frente de la institución boquense adelantó que el módulo táctico que asuma el equipo, ya con Riquelme descartado, se conocerá “a medida que pasen los días y los partidos”.

Por otra parte, el técnico de 63 años se refirió a la primera incorporación de su equipo, el defensor Claudio Pérez, que llega a Boca con la presión de reemplazar nada menos que al histórico central del club, Rolando Schiavi. “Ojalá tenga las mismas actuaciones que en Belgrano (su último club con el que logró el ascenso a Primera División en 2011). Ya se puso de acuerdo en todo, pero todavía no firmó. Viajará mañana (por hoy) a Tandil”, aseguró.

En ese orden, también adelantó que la llegada del delantero Juan Manuel Martínez puede cerrarse “en las próximas 48 horas”, por lo que anheló el arribo de “un acuerdo” antes del martes para contar con el jugador –a quien considera una pieza importante para jugar la Copa Libertadores– en los primeros días de la pretemporada. Asimismo adelantó que desde la dirigencia iniciaron “gestiones por Ribair Rodríguez”, mediocampista central uruguayo con pasado en Belgrano y Tigre, al igual que Pérez.

Tras concluir su segundo día de trabajo en 2013, el técnico demostró su satisfacción por haber encontrado “mucha predisposición al trabajo” por parte de los jugadores. “En Tandil nos vamos a conocer mejor. Será el momento de perfeccionar la preparación tanto en lo físico como en lo futbolístico”, concluyó el entrenador que, tras tomar contacto con la prensa, compartió un asado con el plantel, antes de la partida en micro para la ciudad del sudeste de la provincia de Buenos Aires, donde el plantel realizará la etapa más exigente de su preparación hasta el 19 de enero.

Compartir: 

Twitter

n “Román nunca prometió que iba a volver a jugar en Boca”, lo defendió Bianchi.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.