libero

Lunes, 18 de febrero de 2013

FúTBOL › QUILMES GANó, PERO SIGUE EN DESCENSO

Victoria para creer

Después de nueve fechas sin triunfos, el equipo del Sur se sacó el gusto frente a All Boys, con un resultado que nunca corrió peligro. “Sirve para motivar al plantel”, admitió De Felippe.

Quilmes cortó una racha de nueve partidos sin conocer la victoria tras imponerse, con justicia, por 2-1 ante un All Boys, que aún no ganó en el torneo Final. Pese a quedarse con los tres puntos, el conjunto de Omar De Felippe continúa en zona de descenso.

Lejos, casi entre las anécdotas había quedado el 1-0 ante el River de Matías Almeyda, válido por la undécima fecha del torneo Inicial, último triunfo de un equipo apremiado en la zona baja, y que diez jornadas después recuperó la memoria para volver a hacerse con una victoria tan necesaria como importante.

En la primera parte, el dueño de casa manejó el balón con mayor criterio, aunque sólo contó con un arma de ataque: el remate de media distancia. Por esa vía, apenas al minuto de juego, Nicolás Cambiasso, arquero del elenco de Floresta, mandó al corner un disparo de Ernesto Goñi. Pero no pudo hacer lo propio a los seis, cuando Juan Manuel Cobo lanzó un envío con efecto que lo descolocó, e ingresó en el ángulo superior izquierdo.

En el complemento, el equipo de José Romero se adelantó en el campo para buscar un empate que parecía lejano. Con el correr de los minutos, Quilmes volvió a ejercer el dominio de la pelota y a los 56 justificó la victoria tras una buena jugada de Fernando Elizari, que desbordó por el sector derecho y envió un centro que conectó Jacobo Mansilla con un remate cruzado al segundo palo del arquero, para poner el 2-0 parcial. El dominio del equipo del Sur del GBA mermó, y All Boys, que había sufrido la expulsión de Leandro Coronel, lo aprovechó con un remate de afuera del área de Oscar Ahumada para poner el descuento.

Pero la victoria nunca corrió peligro y el local se quedó merecidamente con el triunfo. El pitazo final que decretó el 2-1 le dio aire a un Quilmes que respira, aunque no debe relajarse porque continúa en el piso de los promedios. “Este triunfo va a servir para motivar al plantel”, consideró, tras el encuentro, el entrenador De Felippe, que también aseguró que las 17 fechas restantes “son todas finales” para un equipo que sueña con quedarse en Primera.


Estadio: Quilmes.

Arbitro: Saúl Laverni.

Goles: 6m Cobo (Q); 61m Mansilla (Q), 87m Ahumada (AB).

Cambios: 33m Martínez por Carli (Q); 49m Sarmiento por Perea (AB), 59m Montoya Muñoz por Stefanatto (AB), 65m Cauteruccio por Elizari (Q), 84m Mattos por Oberman (Q).

Incidencia: 86m, expulsado Coronel (AB).

Compartir: 

Twitter

El festejo de Cobo tras el segundo gol de Quilmes.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.