libero

Lunes, 3 de junio de 2013

FUTBOL › GIMNASIA VENCIO A CENTRAL Y SE LE ACERCO EN LA PELEA POR EL TITULO

El Lobo está bien prendido

El conjunto platense dejó sin festejo a los rosarinos en el duelo de ascendidos, clave en la lucha por el título del torneo de la B Nacional. Los dirigidos por Troglio quedaron a sólo dos puntos de los de Russo, cuando restan seis en juego.

Gimnasia le ganó en su cancha al puntero Central por 1-0, con el gol que marcó el delantero Franco Niell a los 12 minutos del primer tiempo, en el partido que jugaron por la 36ª fecha de la B Nacional y se acercó a la cima de las posiciones del certamen. Con este triunfo, Gimnasia (con 69 puntos) se ubica a sólo dos del puntero Central (con 71), en la disputa que ambos tienen por la cima del torneo de la B Nacional, y cuando faltan sólo dos fechas para el final del campeonato.

Desde el principio, el Lobo intentó buscar el partido; pero luego de una jugada ofensiva del defensor de Central, Rafael Delgado, surgió el gol del triunfo, con una jugada de contragolpe y colectiva, conducida por los volantes Ignacio Fernández y Matías García, y que definió el delantero Niell por encima del arquero Mauricio Caranta.

Luego, a partir de los 30 minutos, Gimnasia bajó la presión y le permitió a Delgado y al mediocampista Jesús Méndez encontrar espacios y generar situaciones, como el tiro libre del mencionado volante a los 35, que rozó el palo derecho del arquero Fernando Monetti.

En el segundo tiempo, los locales jugaron decididamente de contra, dejándole el manejo de la pelota a Central, para aprovechar los espacios que dejaba la visita en sus ofensivas. Así es que Niell, a los 71, desbordó por derecha y lo exigió a Caranta; pero luego, a los 75, en una jugada compartida entre Toledo y Carrizo, salió Monetti, achicó y sacó la pelota al corner. Los rosarinos estaban decididos a rodear a Gimnasia y a empatar, pero la expulsión a los 85 del defensor Carlos Castiglione y la sólida defensa de los platenses definieron el resultado.

En otros partidos de la jornada, Sarmiento de Junín empató 0-0 como visitante ante Gimnasia (J) y dejó pasar la chance de conseguir la última plaza que restaba para el ascenso a Primera que, tras la igualdad, quedó para Olimpo de Bahía Blanca, que se sumó a Central y a Gimnasia, ya ascendidos previamente.

Definidos los tres ascensos, la atención de la B Nacional pasará a la lucha por la permanencia: Crucero del Norte, en situación crítica, recibirá a Banfield (a las 14) en el partido más trascendente de los tres que se jugarán hoy y entre los que también se destaca la presentación de Olimpo ante Almirante Brown (a las 15) para festejar el regreso a Primera; por último, Defensa y Justicia recibirá a Boca Unidos (a las 20).


Estadio: Gimnasia.

Arbitro: Ariel Suárez.

Goles: 12m Niell (G).

Cambios: 64m Becker por Encina (C), 70m Carrizo por Lagos (C), 80m Rasic por Pereyra (G), 87m Peralta por Niell (G).

Incidencia: 85m expulsado Castiglione (C).

Compartir: 

Twitter
 

Los jugadores de Gimnasia abrazan a Niell tras la apertura del marcador.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.