libero

Lunes, 3 de junio de 2013

FUTBOL › ARGENTINOS SORPRENDIO A RIVER Y LO VENCIO 2-0 EN LA PATERNAL

Bajó a dos de un solo tiro

El equipo local le amargó la noche al visitante, que perdió una linda oportunidad para alcanzar en la punta a Newell’s, y también le sacó cinco puntos de ventaja a Independiente en la dura lucha por mantener la categoría.

 Por Adrián De Benedictis

River perdió terreno en la lucha por el título y, después de una actuación desdibujada ante Argentinos, perdió 2-0 en La Paternal. El conjunto de Núñez no pudo ofrecer la misma imagen de la semana anterior, cuando goleó con claridad a Rafaela. El triunfo le permitió a Argentinos alejarse a cinco puntos de Independiente, cuando restan disputarse nueve, en la lucha por mantener la categoría.

River salió con la misma predisposición que lo hizo la semana anterior ante Rafaela, con los tres delanteros y los mediocampistas en el campo adversario. Cuando se juntaban Lanzini e Iturbe, el equipo tenía más movilidad y sorpresa, y de esa manera se acercó en los primeros minutos con un cabezazo de Funes Mori que contuvo Nereo Fernández.

Argentinos no se replegó y tuvo personalidad para salir a disputar la pelota en el centro del campo. Iñíguez recuperaba y tocaba la pelota hacia los costados para los laterales, y eso le impedía a River salir con facilidad. Pablo Hernández comenzó a ser importante a partir de los 30 minutos, y con algunas apariciones por la derecha fue peligroso en los últimos metros. A través de él, Argentinos llegó con riesgo y contó con un remate de Hernández que fue tapado por Barovero, y luego Anangonó la tiró afuera llevándose la pelota por delante.

River tuvo dos chances para convertir antes de que terminara la primera etapa, pero Funes Mori, primero, remató muy alto, y luego Luna cabeceó sin precisión cuando se encontraba dentro del área.

River salió con más decisión a jugar el segundo tiempo, y nuevamente lanzó a sus hombres al ataque. Sin embargo, el local siguió disputándole la posesión de la pelota y le complicaba la salida desde su terreno.

El inconveniente que tenía River era que nadie podía convertirse en el conductor, y así los delanteros quedaban muy aislados. El ingreso de Ponzio para que pueda trasladar la pelota tampoco fue solución, y el equipo ya no tenía claridad para llegar a Nereo Fernández. A esa altura de la noche, cuando los minutos pasaban sin mucho para destacar, parecía que ambos equipos se conformaban con la igualdad.

Sin embargo, en una de las más claras de River, Funes Mori falló en la definición, y poco después Argentinos encontró la llave para la victoria a través de Barraza. River sintió el golpe y se desmoronó. Para colmo, tras una gran habilitación de Hernández, Rodrigo Gómez definió con un violento remate para sellar el resultado.


Estadio: Argentinos.

Arbitro: Néstor Pitana.

Goles: 80m Barraza (A), 86m Gómez (A).

Cambios: 53m Ponzio (5) por Iturbe (R), 55m González Pírez (5) por Maidana (R), 70m Villalva por Rodríguez (A) y Caruso por Anangonó (A), 84m Andrada por Rojas (R), 88m Batista por Hernández (A).

Compartir: 

Twitter
 

Ponzio, Lanzini, González Pirez y Ledesma se lamentan por la derrota y la oportunidad perdida.
Imagen: Fotobaires
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.