libero

Lunes, 3 de junio de 2013

FUTBOL › UNION LE GANO EL CLASICO A COLON

Se despide con alegría

Unión, ya descendido a la Primera B Nacional, se dio un gran gusto al ganarle ayer 1-0 a Colón, en un clásico santafesino jugado sin público. El mediocampista Damián Lizio, de penal, marcó el gol del triunfo a los ocho minutos del segundo tiempo. El árbitro Germán Delfino expulsó al defensor uruguayo Gerardo Alcoba –cerca del final– y al entrenador Pablo Morant y al volante Facundo Curuchet, luego de terminado el partido, ambos de Colón. De esta manera, Unión volvió a la victoria como local luego de más de un año sin ganar, debido a que la última había sido el 19 de mayo de 2012 ante San Lorenzo (1-0), por la 15ª fecha del torneo Clausura. Desde entonces pasaron 19 partidos, con 14 empates y cinco derrotas.

El arquero de Unión, Alejandro Limia, mostró sentimientos encontrados por el descenso a la B Nacional y el triunfo en el clásico, pero aclaró que el equipo está “con la frente en alto”. “La gente de Unión está dando un ejemplo, este triunfo es para todos ellos”, dijo en medio de los festejos, al tiempo que agregó: “El descenso no me lo saca nadie, tengo un dolor inmenso”. Asimismo, el ex Lanús y Huracán resaltó: “Esto es una alegría grande, un premio para un grupo bárbaro. Nos vamos con la frente en alto. Esto es Unión, algo muy grande y muy lindo”.

A pesar de que se jugó sin hinchas, los incidentes no faltaron en Santa Fe. Un herido de arma blanca y 65 detenidos, entre ellos un empleado del área de Salud del Gobierno de Santa Fe con un arma de fuego, fueron el resultado del operativo de seguridad, según fuentes policiales. En cuanto al herido, las fuentes dijeron que se trata de un hombre de 23 años que fue herido en las adyacencias de Mitre y Larrea, en el norte de la ciudad, y fue asistido en el Hospital José María Cullen.


Estadio: Unión.

Arbitro: Germán Delfino.

Gol: 53m Lizio de penal (U).

Cambios: 62m Curuchet por Castillo (C), 68m Montero por Galván (U), 70m Luque por Gómez (C), 75m M. y Fabianesi por Mugni (C), 79m A. Pérez por Zurbriggen (U), 83m E. Romero por Cavallaro (U).

Incidencias: 87m expulsado Alcoba (C); al finalizar el partido, expulsado Curuchet (C).

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.