libero

Lunes, 15 de julio de 2013

FúTBOL › BOCA DERROTó A ESTUDIANTES EN UN ENCUENTRO AMISTOSO

Apenas cambió la cara

El equipo mostró un nivel discreto, y Cangele hizo su presentación con jugadas interesantes. Los goles fueron de Burdisso y Sánchez Miño. Auzqui descontó para el local.

En el primero de los ensayos de invierno previos al comienzo del Inicial 2013 y sin muchas caras nuevas, Boca le ganó 2-1 a Estudiantes en el Estadio Ciudad de La Plata. El equipo que dirige Carlos Bianchi fue oportuno para marcar cuando tuvo la chance, y dos errores del arquero Rulli en el primer tiempo le sirvieron para superar al local, que reaccionó en el segundo tiempo, pero no llegó al empate.

Antes del cuarto de hora de partido, Boca abrió el marcador gracias a una volea de Burdisso, después de un centro desde la izquierda que el arquero Rulli no llegó a contener. Estudiantes salió al ataque y llegó con más profundidad que Boca, pero con muy poca pericia para superar a Orion, que estuvo muy sólido. En un contraataque conducido por Cangele, su remate rebotó en un defensor de Estudiantes y le dejó la pelota servida al arquero Rulli, que inexplicablemente la dejó caer para que Sánchez Miño aprovechara y convirtiera el 2-0. El resto de la primera etapa encontró a Estudiantes buscando el descuento y a Orion evitándolo en cada avance de los platenses.

El segundo tiempo repitió la misma tendencia, con Estudiantes buscando en ataque, ahora con el ex San Martín de San Juan, Jorge Luna, en cancha. Boca buscó de contra mediante el activo Cangele, que generó un muy buen avance dejando a tres jugadores en el camino, que al final no prosperó. Justamente el ingresado Luna, a los 20 minutos del segundo tiempo, sacó un remate de afuera del área que provocó el primer rebote por parte del arquero Orion en todo el partido, y que aprovecharía Auzqui para anotar el descuento, aunque al final no le sirvió para lograr la igualdad.

Seguramente, tanto del lado de Boca como del de Estudiantes, las conclusiones a partir de este amistoso de cara al inicio de la temporada serán parciales, considerando que ninguno mostró todos los refuerzos que esperan concretar en las próximas semanas.

Las caras nuevas en Boca fueron las de Cangele, que tuvo buenas intervenciones en el ataque, y la de Insúa, que regresó de su préstamo en Godoy Cruz para reemplazar a Clemente Rodríguez. Esperando las incorporaciones de Daniel Díaz, Gigliotti —y probablemente también las de Fernando Gago y Matías Silvestre—, Bianchi le dio minutos al equipo de Boca que buscará mejorar el 19º puesto logrado en el último Final 2013.

Mauricio Pellegrino tampoco contó con el capitán del equipo, Juan Sebastián Verón, ni con Duván Zapata, que emigrará a Inglaterra, mientras que sólo Jorge Luna, de buen partido, y el ex Quilmes Ernesto Goñi debutaron en Estudiantes. Pellegrino confía en que, a partir de la venta de Zapata en 7 millones de dólares, puedan llegar a La Plata los ex Boca y Banfield, Santiago Silva y Walter Erviti.

El triangular de invierno continuará este jueves, cuando Estudiantes se enfrente, desde las 20.10 y en el Nuevo Gasómetro, a San Lorenzo. El torneo se completará el domingo, con el clásico entre Boca y San Lorenzo.


Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Diego Ceballos.

Goles: 14m Burdisso (B); 34m Sánchez Miño (B); 57m Auzqui (E).

Cambios: 46m Luna por Correa (E), 64m Di Franco por Cangele (B), 67m Goñi por Ré (E), 68m Paredes por Blandi (B), 79m Méndez por Sánchez Miño (B), 81m Klussener por Jara (E).

Compartir: 

Twitter
 

Burdisso festeja con el colombiano Rodríguez el primer gol.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.