libero

Lunes, 26 de agosto de 2013

FúTBOL › FUE DESPEDIDO POR LA COMISIóN DIRECTIVA DE RACING

Zubeldía quedó en offside

Las cuatro derrotas consecutivas que sufrió el equipo fueron el determinante para la salida del entrenador, muy resistido por los hinchas. Costas y Sava son los candidatos que más atraen dentro de un quinteto en estudio.

“Los dirigentes de la institución adoptaron la decisión de que Zubeldía no continuara siendo el entrenador del primer equipo.” Así, en ese escueto comunicado, Racing anunció la noticia de la destitución de su entrenador de Primera, Luis Zubeldía, que cayó tras cuatro derrotas consecutivas, tres por el campeonato oficial y una por la Copa Sudamericana. Omar De Felippe, José “Pepe” Romero y Gustavo Costas, actualmente desempleados, más Rodolfo Arruabarrena, de Nacional de Montevideo, y Facundo Sava, en Unión de Santa Fe, son los candidatos que analiza la dirigencia de Racing para hacerse cargo de la dirección técnica.

Zubeldía, de 32 años, que fue designado como sucesor de Alfio Basile en abril del año pasado, se despidió del plantel ayer por la mañana en la práctica realizada a puertas cerradas en Avellaneda. La decisión de despojarlo del cargo llegó luego del consenso en la Comisión Directiva, aunque hoy se presentará junto al presidente del club, Gastón Cogorno, en el estadio Presidente Perón, para hacer un balance público de su gestión.

Su marcha de Avellaneda se produjo con una campaña global de 22 victorias, 14 empates y 22 derrotas en partidos oficiales, lo que se traduce en un rendimiento del 47,95 por ciento.

Entre sus logros más destacados en el club se registra la final de la Copa Argentina 2012, cuya competencia asumió en cuartos; los 62 puntos de la temporada pasada y la promoción de juveniles como Ricardo Centurión, Luciano Vietto y Rodrigo De Paul, entre otros.

Las derrotas en las primeras fechas del Inicial (San Lorenzo 3-0, Tigre 3-1 y Arsenal 2-0) más la caída con Lanús (2-1) en Avellaneda, por la ida de la serie de Copa Sudamericana, forzaron su salida. Racing, que comparte con Belgrano el último puesto del campeonato local con apenas un punto, visitará a Lanús pasado mañana en la revancha copera. El equipo será dirigido por Fabio Radaelli, el técnico interino.

De Felippe (51 años) y Romero (61), que también se mencionan para Independiente en caso de que se concrete la salida de Miguel Angel Brindisi, seducen por perfil y metodología de trabajo, aunque la falta de ligazón histórica con el club podría reducir el crédito de los hinchas, especulan las autoridades racinguistas.

Distinto es el caso de Gustavo Costas (50), un símbolo de la institución, que inició en Avellaneda su carrera como futbolista y entrenador. El viernes próximo llegará al país desde Guayaquil, donde permanece luego de su exitoso paso por Barcelona, con el que se consagró campeón local el año pasado.

Con menores chances por tener vínculo laboral con otros clubes surgen Arruabarrena (38) y Sava (39), quienes son vistos como técnicos idóneos para gestionar un plantel con fuerte presencia de valores de divisiones inferiores. Sava cuenta con pasado como jugador, es hincha del club y mantiene una buena relación con el vicepresidente primero, Rodolfo Molina.

Compartir: 

Twitter

Zubeldía se despidió del plantel de Racing y hoy hará el balance de su desempeño.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.