libero

Lunes, 7 de octubre de 2013

FUTBOL › EN LA CONVOCATORIA DE SABELLA PARA LA SELECCION

Gago no se quedará afuera

El volante de Boca, quien ayer sufrió una contractura en el Superclásico, formará parte de la convocatoria del fútbol local, junto a Orion, Maxi Rodríguez, Braña y Sebastián Domínguez. Ayer arribaron Agüero, Zabaleta y Di María.

La contractura que sufrió ayer en el Superclásico no le impedirá a Fernando Gago sumarse a la Selección en la última doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014. “Fue una simple contractura y mañana (por hoy) me haré los estudios. Llegué con lo justo porque tuve un golpe importante en el gemelo”, señaló el volante, que formará parte de la convocatoria del fútbol local que anunciará hoy el entrenador de la Selección, Alejandro Sabella, junto a su compañero Agustín Orion, Maximiliano Rodríguez (Newell’s), Rodrigo Braña (Quilmes) y Sebastián Domínguez (Vélez).

Sergio Agüero, Pablo Zabaleta y Angel Di María fueron los primeros integrantes del seleccionado que arribaron al país para sumarse al plantel.

La Argentina, ya clasificada y líder de la Eliminatorias Sudamericanas 2014 con 29 puntos, enfrentará el próximo viernes, de local, a Perú (14), y el martes, de visitante, a Uruguay (22), en los partidos válidos por las últimas dos fechas. Perú ya está fuera del Mundial, pero los uruguayos se juegan la clasificación, ya sea de manera directa o con la posibilidad del repechaje. Hoy, desde las 17, junto al resto de los futbolistas arribados, comenzarán con los entrenamientos programados por Sabella.

Desde Italia llegarán hoy Rodrigo Palacio, Hugo Campagnaro, Mauro Icardi Ricardo Alvarez, Federico Fernández y Mariano Andújar, mientras que desde Inglaterra arribarán Erik Lamela y Fabricio Coloccini. Sergio Romero llegará desde Francia, Augusto Fernández desde España, Marcos Rojo de Portugal y José María Basanta, de México.

En cambio, Lucas Biglia, José Sosa, Ezequiel Lavezzi, Ever Banega y Ezequiel Garay se incorporarán mañana. En la convocatoria fueron desafectados por lesión Lionel Messi (a quien Sabella quería igual en la Argentina para compartir el tiempo con el plantel), Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín y Cristian Ansaldi.

Compartir: 

Twitter
 

Fernando Gago salió lesionado del Superclásico, pero está en la lista de Sabella.
Imagen: Julio Martín Mancini
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.