libero

Lunes, 6 de enero de 2014

FúTBOL › EL BARCELONA AGUARDA EL REGRESO INMINENTE DE LIONEL MESSI AL EQUIPO

Una goleada para preparar el ambiente

Fue 4-0 sobre el Elche, con tres goles de Alexis Sánchez y uno de Pedro, para ofrendárselo al rosarino, en la platea.

Por más que no estuvo en el terreno de juego, Lionel Messi resultó un gran protagonista del triunfo de Barcelona 4-0 sobre Elche. Como consecuencia de la cómoda victoria del conjunto catalán, que le devolvió la chance de ser líder junto al Atlético Madrid, la conferencia de prensa posterior que brindó el entrenador Gerardo Martino pasó a tener especial relevancia, sobre todo porque el técnico argentino puso en duda el regreso de Messi para el trascendental partido ante el otro puntero, de la próxima semana.

Desde las tribunas del Camp Nou, Messi siguió el sencillo triunfo sobre el Elche, que antes del cuarto de hora ya perdía 2-0 y que sufrió al chileno Alexis Sánchez con el disfraz del argentino: anotó tres goles, entre ellos uno de tiro libre; el restante fue obra de Pedro, al tiempo que Xavi desvió un penal. Con un trámite tan simplificado, las explicaciones de Martino sobre el partido no tuvieron demasiada relevancia. Javier Mascherano, el otro argentino del equipo, estuvo en el banco de suplentes.

En cambio, toda la atención quedó captada cuando el entrenador se refirió al crack rosarino, que no juega desde principios de noviembre. En Barcelona todos especulaban con que Messi regresaría el miércoles en el compromiso ante Getafe por la Copa del Rey, para llegar con algo de ritmo al duelo de punteros ante el Atlético Madrid del próximo sábado en el estadio Vicente Calderón. Sin embargo, Martino abrió la incógnita al asegurar que sólo utilizará al delantero si se encuentra en óptimas condiciones y sin ningún temor.

“Messi está muy bien física y anímicamente. Lo que no haremos es ponerlo si no se siente seguro. Ha hecho un esfuerzo tan grande para llegar a este punto que lo único que tenemos que hacer es tener un poco más de paciencia”, explicó Martino, en la conferencia de prensa posterior a la victoria. “A veces, después de una lesión queda un poco de temor; por eso, cuando supere esa parte comenzará a jugar”, agregó el entrenador rosarino.

De esa manera, el ex técnico de Newell’s intentó bajar la ansiedad por el retorno de Messi, quien el viernes participó de un picado con sus compañeros en el que anotó tres goles. Y por si quedaban algunas dudas, Martino no titubeó al afirmar que no pondrá “futbolistas que no estén recuperados”. Por lo pronto, Messi –que no había sido incluido en la convocatoria de ayer– se entrenó por la mañana en la Ciudad Deportiva, en soledad, mientras sus compañeros esperaban el encuentro ante Elche.

Compartir: 

Twitter
 

Alexis Sánchez fue la gran figura de la goleada del Barcelona, marcando tres de los cuatro goles.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.