libero

Lunes, 6 de enero de 2014

FúTBOL › CARLOS BIANCHI ORDENó UNA PRáCTICA EN LA QUE PARó EL POSIBLE EQUIPO PARA JUGAR ANTE RIVER

Ensayo inicial en la búsqueda del fútbol perdido

Sin Riquelme disponible, el entrenador de Boca plantó un 4-4-2, con los refuerzos Grana y Forlín entre los titulares, que les ganaron 2-1 a los suplentes. Se confirmó el préstamo de Paredes a la Roma.

La idea de Carlos Bianchi es agregarle más fútbol a la pretemporada del plantel de Boca. Por eso, en la tercera jornada de entrenamientos, ya preparó el primer ensayo formal, en el que paró a los supuestos titulares, de cara al primer Superclásico del año ante River, previsto para el sábado 18 de enero en Mar del Plata. En tanto se confirmó la partida de Leandro Paredes, quien se marchará a préstamo por 18 meses a la Roma.

Sin Juan Román Riquelme, que sigue trabajando de manera diferenciada para recuperarse de un desgarro en el gemelo derecho, Bianchi delineó un esquema 4-4-2, con Hernán Grana y Juan Forlín, los dos refuerzos que se sumaron este año, entre los once. De esa manera, el equipo que practicó en Casa Amarilla incluyó a Agustín Orion; Grana, Daniel Díaz, Forlín, Emanuel Insúa; Joel Acosta, Pablo Ledesma, Fernando Gago, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. El ensayo duró 40 minutos y terminó 2-1 para los titulares con tantos de Sánchez Miño y Gigliotti, que un rato antes desvió un tiro penal, mientras que el pibe Lucas Delgado descontó para el conjunto derrotado.

El combinado alternativo se alistó con Emanuel Trípodi; Leandro Marín, Federico Bravo, Guillermo Burdisso, Nahuel Zárate; Francesco Celeste, Diego Rivero, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Claudio Riaño y Nicolás Blandi. Esta alineación (solamente restaría determinar qué pasara con Blandi y su posible pase a San Lorenzo) podría ingresar a la cancha en el partido del miércoles 15 ante Estudiantes en Mar del Plata, en el primer examen del verano.

El que seguro no estará es Paredes, quien se marchará a préstamo a Roma. El acuerdo lo confirmó el presidente Daniel Angelici. “Hemos llegado a un acuerdo con el representante (Pablo Sabbag) y en las próximas 48 horas se firmaría el préstamo por 18 meses con opción de compra”, que involucraría un porcentaje por una futura venta, sostuvo Angelici por radio La Red. De acuerdo con lo que trascendió, la operación del préstamo es por 18 meses, a cambio de 250 mil euros, con una opción de compra de 4,5 millones, cifra que puede variar de acuerdo con la cantidad de partidos que juegue el volante de 19 años, quien se está recuperando de una fractura por estrés. Paredes jugará los primeros seis meses en un equipo de la segunda división de Italia, en tanto que la temporada 2014-2015 sí lo hará para la Roma, escolta en la Liga italiana.

El jugador informó que viajará al mediodía a Italia para terminar la operación y expresó que el pase no se hace en el momento que hubiese querido, ya que no pudo brillar ni tomar continuidad en la Primera de Boca. “Quizá no me quería ir del club; pero no me toca jugar y cambiar de aire me puede hacer bien para mejorar en lo futbolístico. No me voy contento porque no le pude devolver a Boca todas las alegrías que me dio”, resaltó el mediocampista por radio La Red.

Mientras tanto, el mediocampista mendocino Jesús Méndez concurrió ayer a retirar sus efectos personales y a saludar a sus compañeros, ya que arregló la desvinculación del club en una cifra cercana a los 500 mil dólares. Al volante le quedaban seis meses más de contrato y posiblemente siga su carrera en Central o en Arsenal, entidades interesadas en su servicio.

Luego de la tarde libre, el plantel que conduce Bianchi volverá hoy a los entrenamientos, en doble turno, en lo que representará el cuarto día de la pretemporada. El primer ensayo se llevará a cabo desde las 9 y será abierto a la prensa, mientras que el segundo, a las 18, no podrá ser observado por el periodismo.

Compartir: 

Twitter
 

n Carlos Bianchi comanda la práctica, que tuvo un entrenamiento formal de fútbol.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.