libero

Lunes, 6 de enero de 2014

FúTBOL › EDGARDO BAUZA COMIENZA HOY A ENTRENAR A SAN LORENZO

Para levantar una cuenta pendiente

En el primer día de la gestión del nuevo entrenador Edgardo Bauza, el plantel de San Lorenzo iniciará hoy la pretemporada de preparación para el próximo semestre, en el que buscará lograr el bicampeonato en el torneo Final 2014 y su primer título en la Copa Libertadores de América. Bauza estuvo anoche junto con el plantel, pero su presentación oficial será hoy en un hotel de la localidad bonaerense de Los Cardales, donde el equipo de Boedo ya hizo el año pasado su pretemporada.

En el día de su presentación como reemplazante de Juan Antonio Pizzi, quien ya se hizo cargo del Valencia de España, el Patón se pondrá al frente del plantel que no contará todavía con ningún refuerzo, aunque sí tendrá al codiciado delantero Angel Correa, quien a pesar del interés de varios clubes del exterior por contratarlo no emigrará, por lo menos, hasta mitad de año por decisión de la dirigencia, que pretende que forme parte del plantel, principalmente para pelear la Copa Libertadores.

En cuanto al primer refuerzo para la delantera del equipo, que todavía tiene en recuperación a Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón, aún no terminó por cerrarse la llegada del delantero de Boca, Nicolás Blandi, quien empezó la pretemporada en Buenos Aires con el plantel que dirige el técnico Carlos Bianchi. “Tenemos un acuerdo con Boca por Blandi y estamos tratando de lograr un acuerdo con el contrato del jugador. Seguiremos negociando dentro de nuestro presupuesto. No vamos a firmar locuras, pero soy optimista”, expresó el presidente del club, Matías Lammens, a Radio 9.

A la par de las negociaciones con Blandi, que se dilataron en los últimos días, el secretario técnico de San Lorenzo, el ex goleador Bernardo Romeo, aseguró ayer que la dirigencia considera el nombre de Mauro Matos, delantero de All Boys, como alternativa por si la operación de Blandi llegara a caerse. “Matos nos gusta mucho. No hay mucho más en el mercado, no hay muchos nueve. Matos nos interesa. Es un buen delantero”, comentó ayer Romero en diálogo con radio AM 950.

La segunda incorporación que buscará hacer San Lorenzo para su equipo es la de un defensor, que saldría de una lista elaborada por el presidente Lammens y que incluye a Lisandro López y a los uruguayos Diego Lugano y Sebastián Coates. “Tiene que ser un refuerzo importante, de jerarquía y con voz de mando, eso es necesario para la Copa Libertadores”, puntualizó el presidente del club en diálogo con radio La Red.

En cuanto a los amistosos previos a debutar en el torneo Final en Bahía Blanca frente a Olimpo, San Lorenzo tiene programado hasta el momento dos partidos: uno frente a San Martín de San Juan (miércoles 22) y otro ante River (martes 28, en Salta), a los que se sumaría un partido para festejar el campeonato en el último torneo Inicial frente a un equipo brasileño.

Compartir: 

Twitter
 

Edgardo Bauza arranca hoy como técnico de San Lorenzo.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.