libero

Lunes, 6 de enero de 2014

FúTBOL › DESPUéS DE CINCO AñOS, NO LO DIRIGIRá RICARDO GARECA

Vélez pone en marcha una nueva ilusión

No será un día más en la vida de Vélez. Tras cinco temporadas, no estará Ricardo Gareca como entrenador. La práctica la dirigirá José Flores, su histórico ayudante, quien luego del entrenamiento será presentado como el nuevo técnico del conjunto de Liniers.

Los jugadores volverán a los entrenamientos a las 9 en la Villa Olímpica de la entidad, ubicada en la localidad bonaerense de Parque Leloir, tras lo cual el flamante director técnico brindará una conferencia de prensa. El cronograma pautado indica que el plantel viajará mañana a Punta del Este, donde llevará a cabo el grueso de la pretemporada. Incluso allí disputará dos cuadrangulares de preparación: la Copa de Verano (del 11 al 13) junto a Nacional y Peñarol de Montevideo, y Sporting Cristal; y la Copa Suat (del 15 al 17) contra Danubio, Defensor Sporting y Emelec.

En el plantel no estarán los delanteros Ezequiel Rescaldani ni Jonathan Copete, que no harán la pretemporada con el resto de sus compañeros. Rescaldani será apartado del equipo por la dirigencia, debido a que el jugador se negó a renovar su vínculo y quedaría libre, en tal caso, en junio venidero. En tanto, el colombiano no será tenido por el nuevo cuerpo técnico y será cedido a préstamo.

Pero Vélez no será el único en regresar hoy a la prácticas. También habrá retornos en La Plata: en el country de City Bell, Estudiantes comenzará con su actividad. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino tiene programado cuatro amistosos: con River el 11, con Boca el 15 y dos clásicos frente a Gimnasia, el 26 y el 2 de febrero, todos en Mar del Plata. Precisamente el Lobo también iniciará hoy sus tareas en La Plata, donde permanecerá hasta los amistosos ante su clásico rival. El tercer partido previsto será como local el 21 de enero ante Douglas Haig.

Con el partido por la Súper Copa Argentina ante Vélez del 31 de enero en la cabeza, Arsenal dividirá la pretemporada en dos partes. Desde hoy y hasta el 14 trabajará en Sarandí, mientras que del 15 al 24 lo hará en Tandil. Allí se enfrentará el domingo 19 a Santamarina. Por su parte, All Boys realizará su pretemporada desde esta mañana en el predio de la UTA en Moreno. Por el momento, el equipo de Floresta tiene pautado tres amistosos: Dock Sud el 18, Godoy Cruz el 22 y Brown de Adrogué el 25.

Atlético Rafaela es otro de los equipos que realizará su pretemporada en dos lugares. Desde hoy y hasta el 16 trabajará en la ciudad santafesina, en tanto que el 17 se trasladará a Montevideo, donde permanecerá hasta el viernes 24. Allí jugará un cuadrangular junto a Olimpia, Peñarol y Nacional, dos partidos ante River de Montevideo y Defensor Sporting, y el viernes 31 cerrará su preparación ante Newell’s.

La complicada situación económica que atraviesa llevó a Colón a hacer su pretemporada en el predio que posee en la ciudad de Santa Fe, a las órdenes de Diego Osella, el flamante entrenador que hoy dirigirá su primera práctica. Y también esta mañana será el momento del estreno de Jorge Almirón como nuevo director técnico de Godoy Cruz, que trabajará en Pilar y, por el momento, sólo tiene programado el amistoso ante All Boys.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.