libero

Lunes, 21 de julio de 2014

FúTBOL › BOCA SE IMPUSO AGóNICAMENTE A NACIONAL EN MONTEVIDEO

Triunfo sí, de juego ni hablar

El tanto de la victoria lo conquistó una de las incorporaciones, Jonathan Calleri. No fue para nada una actuación lucida del nuevo equipo que está armando Carlos Bianchi para el próximo torneo. Una palabra del técnico para el gran ausente.

Cuando una puerta se cierra, otra se abre. Ayer, mientras el ex capitán boquense Juan Román Riquelme era presentado como nuevo refuerzo del Argentinos que dirige Claudio Borghi, Jonathan Calleri, con el número 10 en su espalda, le dio la victoria al equipo que dirige Carlos Bianchi en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, donde superó a Nacional, por la Copa Atilio García. “Es interesante que pueda marcar, porque el chico (Calleri) vino acá con los sueños de triunfar”, comentó el DT en rueda de prensa después del amistoso en el que Boca, a pesar de la agónica victoria, no terminó convenciendo desde el juego.

El triunfo llegó gracias a una jugada preparada recién en el segundo minuto de descuento, cuando el empate en cero parecía sentenciado y el amistoso se encaminaba a la definición por penales, pasando por alto los alargues de 30 minutos vistos en el Mundial de Brasil. Fernando Gago engañó a toda la defensa tricolor al habilitar a Federico Carrizo, quien había pasado por encima de la pelota. Carrizo tiró el centro atrás para habilitar la aparición del número 10 Calleri en la puerta del área chica. El joven de 21 años –sobrino del ex defensor de Boca, Néstor Fabbri– definió de derecha y decretó el 1-0 final en su primer partido en Boca, tras su partida desde All Boys.

En un balance general, el equipo de Carlos Bianchi no jugó un buen partido. Boca fue superado en la primera parte por Nacional, que manejó un poco mejor la pelota, aprovechando los gruesos errores del equipo xeneize de mitad de cancha hacia atrás, aunque tampoco tuvo gran cantidad de chances de convertir. Su mejor oportunidad la tuvo con Guillermo de los Santos, quien cabeceó a quemarropa dentro del área un centro desde la derecha, pero Agustín Orion evitó el gol con una gran tapada.

La más nítida jugada de Boca llegó después de un corner que Calleri cabeceó apenas desviado. En el segundo tiempo, quien volvió a lucirse en el equipo dirigido por Bianchi y terminó convirtiéndose en la figura del partido fue el arquero Orion, que respondió con muy buenas intervenciones ante cada avance de Nacional. Boca se recuperó sobre el final del partido gracias al ingreso de Federico Bravo en el mediocampo, lo que le permitió a Calleri cederle la marca y entrar más en juego.

De cara al debut en la Copa Argentina el próximo sábado, ante Huracán, y el del Campeonato de Primera División con Newell’s, el domingo 3, Bianchi deberá ajustar a los futbolistas que continuaron en el club con los nuevos jugadores, con el detalle de que no contará con Riquelme, el líder llevó a Boca a terminar segundo en el último campeonato.


Estadio: Centenario (Montevideo).

Arbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Gol: 90m Calleri (B).

Cambios: 64m Recoba por I. González (N); 66m P. Alvarez por Fucile (N); 68m Porras por Romero (N); 74m H. Giménez por Pereiro (N); 77m Bravo por Erbes (B); 80m Vega por Barcia (N).

Compartir: 

Twitter

n Calleri reacciona ante la marca de Alonso. Luego marcaría.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.