libero

Lunes, 1 de septiembre de 2014

FúTBOL › RIVER DERROTó A SAN LORENZO Y ES EL úNICO PUNTERO DEL TORNEO

Sigue su marcha a puro festejo

El equipo tuvo la virtud de mantener su estilo de juego ante un rival complicado, y terminó revirtiendo un comienzo desfavorable con goles de Pisculichi, Gutiérrez y el juvenil Boyé. Se fueron expulsados Mercier y Cetto.

La chance de quedar en la cima de la tabla en soledad no fue desaprovechada por River, que venció anoche a San Lorenzo y sumó un nuevo éxito en la búsqueda del bicampeonato.

River intentó ejercer la presión en el campo rival, como había hecho en sus encuentros anteriores, pero San Lorenzo lo esperó mejor ubicado y no se lo permitió. El equipo local salió a disputarle la pelota en la mitad de la cancha, con Ortigoza y Mercier como protagonistas principales, y la posesión fue más repartida entre ambos.

La decisión de River de pararse bien adelante también le provocó un desajuste en defensa, y en un contraataque de los locales, cuando se jugaban cinco minutos, terminó en gol de Matos. Villalba apareció por sorpresa por la derecha, tocó al centro para la entrada de Matos, y éste definió con el pie derecho.

Ese gol no hizo variar el planteo de River, que siguió atacando con muchos hombres lanzados hacia el área rival. Y seis minutos más tarde de la acción de Matos, River llegó al empate a través de Pisculichi. El ex Argentinos le dio de media vuelta, de zurda, desde afuera del área, luego de un pase de Gutiérrez que había aparecido por la izquierda.

El juego se fue desluciendo por las imprecisiones, y encima algunos futbolistas se excedieron en el juego brusco, lo que provocó que aparecieran varias amonestaciones.

San Lorenzo no tenía el juego que mostró durante la Copa Libertadores, y encima Verón, uno de sus jugadores más capacitados para el desequilibrio, le tuvo que dejar su lugar a Cavallaro por una lesión.

El ex Unión estuvo muy activo en el comienzo de la segunda parte. Cuando se jugaban cinco minutos, Cavallaro remató al arco de derecha, pero la pelota se fue muy arriba. Enseguida, Cavallaro apareció otra vez, pegándole desde más lejos, y el derechazo pasó cerca del palo. La insistencia del local era más notoria, y cuando se encontraba en la búsqueda del segundo gol, River salió con gran acierto desde su área y terminó siendo el que festejó otro tanto. La jugada la inició Sánchez, cruzando la pelota hacia la izquierda para Pisculichi, éste amagó a pegarle de primera, enganchó ante Cetto y lanzó un centro al ras del piso para la entrada de Gutiérrez por atrás de todos. El colombiano tocó a pocos metros de la línea cuando el arquero no había podido interceptar la pelota lanzada por Pisculichi.

Los volantes de San Lorenzo ya no tenían la incidencia del comienzo, y el desorden de los locales era más notorio. River se dedicó a controlar la pelota, y de contraataque pudo aumentar la ventaja. El ingresado Tomás Martínez ejecutó un tiro libre para que apareciera Boyé con un cabezazo, cruzando la pelota al palo más lejano de Torrico.

Estadio: San Lorenzo. Arbitro: G. Delfino.

Goles: 5m Matos (SL); 11m Pisculichi (R); 58m Gutiérrez (R); 78m Boyé (R).

Cambios: 25m Cavallaro (5) por Verón (SL), 49m Cauteruccio (5) por Matos (SL), 67m Catalán por Blandi (SL), 69m T. Martínez por Pisculichi (R), 76m Boyé por Mora (R), 82m Pezzella por Maidana (R).

Incidencias: 77m expulsado Mercier (SL); 86m expulsado Cetto (SL).

Compartir: 

Twitter
 

Los jugadores de River saludan a Gutiérrez, quien acaba de marcar el segundo gol del ganador.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.