libero

Lunes, 8 de septiembre de 2014

FúTBOL › RACING GANABA POR 1-0, PERO LANúS SE LO DIO VUELTA DE MANERA IMPLACABLE

Arrancó muy bien y terminó muy mal

La salida de Hauche por lesión complicó los planes del equipo de Cocca, que volvió a cuestionar el arbitraje. Los hinchas de la Academia pasaron rápidamente de la euforia a la decepción –hace siete años que no superan al Granate– y volvieron a estar contra el DT.

El partido que Racing perdió ayer con Lanús como local por 3-1 produjo una montaña rusa que llevó a los hinchas locales del desahogo y la promesa de una victoria por un gol desde el vestuario, a la frustración por los goles del equipo Granate y la bronca con los fallos del árbitro Andrés Merlos. Lanús, que no pierde con Racing hace más de siete años, ya piensa en el duelo con Banfield el próximo fin de semana.

Después del temblor que significó perder el clásico de Avellaneda el último fin de semana, los dirigidos por Diego Cocca salieron bien despiertos y se pusieron en ventaja al minuto de juego. Una excelente pelota larga desde la derecha de Gabriel Hauche que Ricardo Centurión terminó conectando por izquierda para vencer al arquero Agustín Marchesín, en la primera jugada del partido, le dio al club de Avellaneda una necesitada bocanada de aire que diluyó el clima enrarecido de la previa, tras una semana complicada para el entrenador Cocca por una serie de declaraciones fuera de tempo de la hinchada del club de Avellaneda, que ayer colgó banderas en su contra.

En la secuencia inicial del partido, Racing fue el único dueño del juego. Con Hauche realmente encendido en ataque, el equipo seducía con su juego a los hinchas y empujaba por el segundo gol; pero la salida del delantero por lesión fue el primer signo de cambio de un partido que los de Avellaneda se encaminaban a ganar sin sobresaltos.

En un contraataque de los dirigidos por los hermanos Barros Schelotto, tras una caída de Centurión en el área rival que Merlos ignoró, Gastón Díaz interrumpió la jugada con una mano en el área y Silvio Romero estableció el empate picando la pelota desde los doce pasos ante un vencido Sebastián Saja. El empate se mantuvo hasta que Diego González, a los 44 minutos, convirtió el segundo gol de Lanús con un misil que Saja no pudo contener.

La derrota era injusta para Racing, que había merecido mucho más en el primer tiempo, por lo que en el complemento redobló esfuerzos y acechó el arco de Marchesín para conseguir el empate; pero Lanús se cerró bien en el fondo y manejó los tiempos para hacer valer la ventaja. Los ingresos de Luciano Aued y Diego Villar fueron clave para ayudar a Ezequiel Videla a controlar el mediocampo y someter la resistencia de Lanús, que todavía no bajaba la persiana y apostaba a la contra con Romero y Santiago Silva.

Finalmente, Romero se haría un picnic en un contragolpe uno contra uno con Videla y dejaría desparramado a Saja para decretar el 3-1 final y poner las miras en el clásico de la próxima semana con Banfield.

La innecesaria expulsión de Centurión sobre el final graficó la bronca del público con el árbitro, que también compartió Cocca. “Estoy muy dolido, no nos merecemos esto. No podemos contra lo extrafutbolístico”, dijo el DT.


Estadio: Racing.

Arbitro: Andrés Merlos.

Goles: 1m Centurión (R); 33m Romero (L); 44m D. González (L); 90m Romero (L).

Cambios: 19m Castillón (6) por Hauche (R); 46m Aued por Acevedo (R); 52m V. Ayala (5) por D. González (L); 66m Pasquini por Astina (L); 74m Villar por G. Díaz (R); 80m S. Silva por Acosta (L).

Incidencia: 86m, expulsado Centurión (R).

Compartir: 

Twitter

Silvio Romero festeja el empate transitorio de Lanús que convirtió de penal.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.