libero

Lunes, 29 de septiembre de 2014

FúTBOL › (...QUE RACING NO ES CUALQUIERA)

¡Llamen a Bou...!

Con cinco goles en una semana (uno a Newell’s, dos a Boca, dos ayer en Córdoba a Belgrano), puso de vuelta en carrera al equipo de Diego Cocca.

¿Se tendría tanta confianza al arrancar el torneo? “Me sorprendí mucho por todo lo que se habló de mí en los últimos tiempos, pero por suerte pude demostrar que puedo jugar en Racing.” Gustavo Bou (24 años, 57 partidos en Primera desde 2007, 17 goles) no era titular en el esquema de Diego Cocca cuando arrancó el torneo, pero los avatares del juego –las lesiones del repatriado Diego Milito y de Gustavo Hauche, la falta de respuesta de Wason Rentería o Facundo Castillón– terminaron volcando la balanza a favor del ex River y Gimnasia. Y en contra de lo que pensaban hasta los mismos hinchas de Racing, Bou habló con goles.

“Yo siempre estuve tranquilo”, apuntó ayer tras una tarde magnífica. Arrancó su racha el lunes, con el gol del empate ante Newell’s; la siguió el jueves, con los dos tantos que le marcó a Boca para ganar el partido en la Bombonera, y ayer sumó dos más, el primero (con un cabezazo) y el tercero (una definición de lujo por encima de Olave) en la goleada sobre Belgrano, en Córdoba.

Práctico para resolver, Bou admite lo que es evidente: que desde que Cocca recuperó a Milito, la presencia del goleador que lo hace jugar resultó decisiva para concretar este momento. “Jugar a su lado es una satisfacción grande para mí. Aprovecho cada minuto que estamos juntos para aprender”, afirmó. Milito le abrió el camino en la Bombonera y ayer manejó los tiempos del ataque.

Esta semana implacable de Bou (“cambiamos el chip a tiempo, hicimos un buen partido”) le devolvió la serenidad al técnico, cuya continuidad estuvo seriamente en juego. “Muchos jugadores están levantando su rendimiento y creo que están madurando”, sostuvo Cocca, que había sido crítico del plantel tras la eliminación de la Copa Argentina. “La gente tiene ansiedad, nosotros no. Faltando cinco fechas veremos”. Mientras sigan llamando a Bou...


Estadio: Mario Kempes (Córdoba).

Arbitro: Néstor Pitana.

Goles: 7 m, Pereyra (B), 17 m y 80 m, Bou (R); 25 m y 90 m, Acuña (R)

Cambios: 52 m, Rigoni por Alvarez (B); 60 m, Acevedo por Milito (R); 64 m, Parodi por González (B); 73 m, Voboril por Aued (R); 79 m, Márquez por Mansanelli (B); 84 m, Ibáñez por Saja (R).

Incidencias: 26 m expulsado Barrios (B); 85 m, expulsado Pereyra (B).

Compartir: 

Twitter

Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.