libero

Lunes, 24 de noviembre de 2014

FúTBOL › UN DíA DESPUéS DE HABER BATIDO UN RECORD EN ESPAñA

Messi va siempre a entrenarse

Ampliamente elogiado luego de transformarse en el máximo goleador de la historia de la Liga, el rosarino no afloja y fue a practicar para el partido de mañana, por la Champions League, en el que también puede haber plusmarca.

Un día después de haber batido un record histórico, Lionel Messi fue a entrenarse con el Barcelona y agradeció las muestras de cariño de compañeros y fanáticos tras convertirse en el goleador histórico de la Liga española. “Buen día. Quiero agradecer a mis compañeros y gente por lo de ayer. Una noche hermosa”, escribió el argentino en su cuenta de Instagram junto a una foto con su compatriota Javier Mascherano, el uruguayo Luis Suárez y al francés Jeremy Mathieu.

Messi anotó el sábado un triplete en la goleada 5-1 del Barcelona sobre Sevilla y llegó a los 253 gritos en el campeonato español, superando a Telmo Zarra, quien poseía el record de máximo artillero con 251. Después del encuentro, Messi fue homenajeado por sus compañeros, el público y la dirigencia del club catalán por escribir un nuevo capítulo en su exitosa carrera.

Sin descanso, el argentino cumplió con una nueva ronda de entrenamientos en Barcelona, de cara a su próximo partido, mañana ante el Apoel Nicosia, en Chipre, por la Champions League.

Con 27 años, el camino es todavía muy largo, tanto como la lista de records batidos hasta ahora. Tiene cuatro Balones de Oro (2009, 2010, 2011 y 2012), tres Botines de Oro (2010, 2011, 2013), es el máximo goleador de la historia de la Liga (253), el máximo goleador de la historia del Barça y el que más goles marcó en una sola temporada (73 en 2011-2012). También acabó con la plusmarca de Gerd Müller para convertirse en el máximo goleador en un año natural (91 tantos en 2012) y el único que marcó goles en seis torneos diferentes. Antes de batir a Zarra, igualó a Raúl como máximo goleador de la Champions (71 tantos), una cifra que podría superar mañana mismo. Además está a ocho goles de transformarse en el máximo goleador de la historia de la Selección Argentina, un record que por ahora conserva Gabriel Batistuta con 54 tantos.

Mientras tanto, la prensa internacional prodigó elogios de todo tipo a Messi por su record. “No te vayas nunca, Leo”, fue el título empleado por el periódico deportivo de Barcelona Sport, mientras publicó en la imagen de la tapa al plantel del equipo azulgrana levantando por los aires a su máxima estrella. Tanto Sport como Mundo Deportivo, los dos principales diarios deportivos de Barcelona, hicieron énfasis en la hazaña del argentino, pocos días después del revuelo sobre su supuesta apertura de puertas a una salida del club azulgrana en el final de la temporada.

“A veces nos olvidamos de que a Messi donde le gusta hablar es en el campo. Su mundo es un balón y por mucha presión que se le meta en sus hombros, él vuela como un pájaro libre cuando está en un terreno de juego”, publicó Sport. En tanto, Mundo Deportivo tituló “Rey Messi”, con la imagen del jugador argentino con los brazos en alto emulando la letra “Y” de la frase.

El País de Madrid tituló “No diga gol, diga Messi”, y publicó: “Al fin de cuentas, Messi es un niño que patalea cuando pierde, y brinca cuando gana y marca goles como anoche, cuando metió tres y batió el record de Zarra, ahora fijado en 253”. Por su parte, el periódico italiano La Gazzetta dello Sport tituló su crónica “Messi Show” y el francés L’Equipe publicó “Messi, la leyenda sin fin”. “Messi es histórico” tituló El País de Uruguay; en Brasil, O Globo no adjetivó: “Messi batió el record de goles del campeonato español”, señaló.

Compartir: 

Twitter

“Una noche hermosa”, la calificó Messi. Ayer volvió al entrenamiento.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.