libero

Lunes, 2 de febrero de 2015

FúTBOL › BARCELONA VENCIó 3-2 A VILLARREAL CON UN TANTO DE LIONEL MESSI

De derecha también los hace

Con un golazo al ángulo del rosarino con su pierna menos hábil desde la puerta del área, el conjunto catalán ganó un partido en el que estuvo dos veces en desventaja, y sigue a un punto de Real Madrid. Luciano Vietto marcó uno de los goles del Submarino Amarillo.

Luego de la goleada 4-1 de Real Madrid ante Real Sociedad del sábado, se hacía imperiosa una victoria del Barcelona para no perderle pisada a su clásico rival que lidera el campeonato, con un partido menos, cuando se disputaron 21 fechas de la Liga española. Y así fue. El conjunto dirigido por Luis Enrique le ganó 3-2 a Villarreal y quedó a un punto de la cima de la tabla. Lionel Messi marcó el tanto definitivo con su pierna derecha, en una definición precisa desde afuera del área.

El Villarreal se adelantó en el marcador dos veces, la segunda con una conquista de Luciano Vietto tras una gran jugada del mexicano Giovani Dos Santos, y en ambas oportunidades aparecieron jugadores brasileños para empatar el partido. Primero fue Neymar y luego Rafinha, que tomó el rebote de la defensa del Villarreal tras un remate de cabeza de Messi. Luego apareció el rosarino para definir el juego, con un magnífico derechazo desde el borde del área, que se clavó en el ángulo del arco del Villarreal. Javier Mascherano actuó en la defensa de Barcelona y Mateo Musacchio en la del equipo visitante. Ambos equipos volverán a encontrarse en las semifinales de la Copa del Rey.

Con su tanto, Messi llegó a 22 conquistas en el torneo y se colocó a 6 de Cristiano Ronaldo, líder de la tabla de goleadores, quien no jugó en la victoria de su equipo ni lo hará en el próximo partido por su expulsión contra el Córdoba, la semana pasada. Consultado por los cambios de posición del argentino, Luis Enrique fue claro: “Ahora, por equilibrio, está jugando en la derecha, pero Messi tiene libertad absoluta para escoger la posición que crea más ventajosa. Eso es lo que ha pasado en la segunda parte, en la que se ha ido al centro”.

Por su parte, Sevilla subió al cuarto puesto, el último que clasifica a la próxima Liga de Campeones, al derrotar 3-2 al Espanyol. En el conjunto andaluz jugó Ever Banega, quien fue reemplazado a diez minutos del final. Con dos goles de Aduriz, Athletic Bilbao le ganó 2-0 a Levante en condición de visitante, mientras que Almería –con Sebastián Dubarbier de titular– se impuso 1-0 a Getafe. Hoy se cierra la fecha con el partido entre Málaga y Valencia.

Compartir: 

Twitter

n El festejo de Messi, quien resolvió un partido que estaba muy complicado.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.