libero

Lunes, 2 de febrero de 2015

FúTBOL › RACING VENCIó 2-0 A INDEPENDIENTE EN MAR DEL PLATA

Los festejos de la Academia no se paran

El equipo de Cocca, con momentos de muy buen fútbol, completó un verano ideal al ganar el clásico de Avellaneda con goles de Diego Milito y Bou. Para el Rojo, el partido fue decepcionante. Para colmo, sus hinchas volvieron a reclamar por Montenegro.

Los festejos de Racing no se detienen. Luego de ganar el triangular ante Boca y Vélez, el último campeón del fútbol argentino se dio el gusto de ganarle 2-0 a Independiente en Mar del Plata y, de paso, se sacó una pequeña espina que tenía atravesada, ya que había perdido el clásico del campeonato. Diego Milito y Gustavo Bou anotaron los goles del conjunto de Diego Cocca, que por momentos le dio una lección a su rival. Ofuscados con el rendimiento de su equipo, los hinchas de Independiente corearon el nombre de Daniel Montenegro, que a esta altura se convirtió en un grito de protesta.

El encuentro fue un fiel reflejo de la actualidad de cada uno. Racing mostró un funcionamiento atildado, con actuaciones individuales sobresalientes y con un juego colectivo muy concreto. Por el contrario, Independiente dejó una imagen desdibujada, con rendimientos pobres y sin un sustento de conjunto. Por eso, el 2-0 dejó sabor a poco, ya que si Racing se lo hubiese propuesto, podría haber convertido algún otro tanto.

Si bien el empate se mantuvo durante casi toda la primera mitad, en el desarrollo siempre quedó en evidencia la superioridad de Racing, que pudo haber convertido a través de Diego Milito, pero el delantero pecó de generoso y tocó al medio cuando podía haber rematado él. Por eso, Diego Rodríguez se quedó con el balón. Sin embargo, antes de que finalizara la parte inicial, el campeón se puso en ventaja. Gastón Díaz ejecutó un corner que Bou dominó en el primer palo. Tras una pirueta, el ex jugador de River sacó el centro bajo que Milito desvió por el medio para abrir el marcador. Era justo por lo que habían mostrado los dos equipos.

Con el correr de los minutos, las diferencias se fueron acentuando. Por eso, no sorprendió el segundo tanto, que de nuevo tuvo a los delanteros de Racing como protagonistas. Bou le ganó de manera increíble a Cuesta y le cedió el tanto a Milito, pero Rodríguez contuvo a medias su media vuelta. Claro que el rebote le cayó a Bou, que no dudó y anotó el segundo tanto con un zurdazo seco.

Desordenado y sin ideas, Independiente se fue a buscar el descuento, pero apenas pudo inquietar con algún remate de Mancuello. A esa altura, su público gritaba el “olé/olé/Rolfi/Rolfi” como señal de descontento. Y del otro lado, los de Racing no paraban de festejar una victoria tan clara como merecida.


Estadio: José María Minella.

Arbitro: Pablo Lunati.

Goles: 39m Milito (R); 49m Bou (R).

Cambios: 45m Benítez por Aquino (I); 55m Riaño por Breitenbruch (I); 60m Bellocq por Pisano (I); 61m Acevedo por Pillud (R); 67m Cerro por Videla (R); 71m Castillón por Acuña (R); 75m N. Sánchez por Cabral (R).

Compartir: 

Twitter

Gustavo Bou, una de las figuras del clásico, remata buscando a Diego Milito.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.