libero

Lunes, 8 de junio de 2015

FúTBOL › DERROTó A VéLEZ Y QUEDó A DOS PUNTOS DE LA CIMA DE LA TABLA

Racing terminó soñando de nuevo

El defensor del título hizo la diferencia con goles de Bou, Camacho y Milito, que también falló un penal. El público despidió a los jugadores solicitando otra vuelta olímpica, como la que vivieron en diciembre pasado.

“Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar. Que de la mano, de Diego Cocca, todos la vuelta vamos más a dar”, bramaba la hinchada de Racing para festejar el triunfo ante Vélez, que le permite quedar a dos puntos de San Lorenzo, el líder del torneo, y consumar su tercer triunfo en fila. El conjunto visitante tropezó luego de dos victorias y sufrió la expulsión de dos jugadores. Fernando Echenique, además, sancionó dos penales: uno lo atajó Aguerre, la figura del partido, a Diego Milito, y el otro lo convirtió Gustavo Bou, que llegó a su quinto tanto en el torneo. Los primeros momentos del partido fueron de especulación, como los boxeadores que tienen todo preparado para fajarse y optan por analizar los movimientos. Ambos equipos parecían atinar a neutralizarse. El dueño de casa mostraba un 4-4-2, con la sorpresiva inclusión de Cerro como volante por derecha, mientras que el elenco de Liniers se paró con un 4-4-1-1, con Yamil Asad en la conducción y Mariano Pavone, a quien el entrenador quiere retener para la segunda parte del torneo, como referente ofensivo.

A los nueve minutos apareció el nueve de Vélez. Pavone lo buscó con una media vuelta, tras un centro de Romero, y la pelota se fue al corner. Con tanta paridad, la posibilidad de romper la monotonía por los carriles pareció un hallazgo. Dos minutos después, la respuesta llegó por arriba, con un gran cabezazo de Lollo que Aguerre, emulando las atajadas que realizó contra Boca, pudo despejar.

A los 23 minutos, un pase largo de Lollo encontró a Cerro, quien picó al vacío, Grillo no cerró y Pellerano cortó la embestida con la mano. La pena máxima no se tradujo en gol porque el arquero volvió a agigantarse y lo detuvo con una volada hacia su derecha. Fue el segundo penal que contiene en el certamen, ya que anteriormente le había sacado uno a Leandro Fernández, de Godoy Cruz, hermano de Brian, quien la última semana fue suspendido provisionalmente por dar positivo un antidoping.

La revancha desde los doce pasos la tuvo Bou, a quien Amor había derribado en el área. El delantero entrerriano se lo pidió a Milito y también lo pateó a la derecha, pero con tanta potencia que fue imposible de detener para el arquero, aunque haya adivinado la intención. Antes del final de la primera parte, Grillo lo tuvo de cabeza y Echenique volvió a robarse las miradas por una mano de Lollo, en su área, que desde su punto de vista no fue adrede y por eso no merecía sanción.

En el complemento, Vélez se adelantó algunos metros y buscó con más convicción, pero fue Bou, primero con un derechazo desde lejos y luego con una definición que Aguerre envió al corner, quien casi consigue ampliar. Fue obra del uruguayo Camacho, finalmente, quien aprovechó el tiro de esquina con un anticipo de cabeza. La roja a Pérez Acuña facilitó el trámite aún más para el dueño de casa. No obstante, con más amor propio que fútbol, Vélez descontó con un cabezazo de Grillo, quien luego también dejaría la cancha. El oasis duró poco y Milito, con maestría, puso cifras finales.


Estadio: Racing.

Arbitro: F. Echenique.

Goles: 31 m, Bou (R); 56 m, Camacho (R); 81m, Grillo (V); 87 m, Milito (R).

Cambios: 39 m, Voboril por Grimi (R); 61 m, Somoza por Desábato y Doffo por Y. Asad (V); 67 m, G. Díaz por Pillud (R); 76 m, Acuña por Camacho (R); 84 m, Vázquez por Delgadillo (V).

Incidencia: 24 m, Aguerre le atajó un penal a Milito (R); 75 m, expulsado Pérez Acuña (V); 89 m, expulsado Grillo (V).

Compartir: 

Twitter

Milito festeja su gol ante la resignación de los jugadores de Vélez.
Imagen: Julio Martín Mancini
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.