libero

Lunes, 3 de agosto de 2015

FúTBOL › NEWELL’S VOLVIó A PERDER LUEGO DEL DUELO CON CENTRAL

Le pegó mal el clásico rosarino

En su visita a Bahía Blanca, repitió errores como el domingo anterior, y Olimpo lo derrotó con goles de Vega y Acuña. Los dirigidos por Diego Osella lograron su tercera victoria seguida y se alejaron del fondo de la tabla.

Luego de la derrota en el clásico rosarino, Newell’s volvió a tropezar. En esta oportunidad fue ante Olimpo, en Bahía Blanca, por el golazo de David Vega y la definición de Walter Acuña. El conjunto local sumó su tercer triunfo consecutivo y se alejó del fondo de la tabla.

El dueño de casa jugó un primer tiempo sin demasiadas luces y con escasas situaciones de gol. Se plantó con un 4-4-2 y con Sills como uno de los volantes centrales, en lugar del suspendido Jonathan Blanco. Fue el elenco dirigido por Lucas Bernardi el que mostró un juego más aceitado e insinuó algo más de peligro, sobre todo en el minuto 44, gracias a un cabezazo de Marcos Cáceres que se fue apenas desviado.

Ya en el complemento, el conjunto comandado por Diego Osella se encontró con un golazo de David Vega, quien hizo gala de su pegada excelsa y abrió el marcador con un zurdazo de sobrepique a la salida de un corner. Los rosarinos intentaron responder a través de Ignacio Scocco, quien ante la falta de profundidad apeló a un disparo de media distancia que salió cerca. El juvenil Mancini primero y Maximiliano Rodríguez después, con un tiro desde lejos que se estrelló en el palo izquierdo, también lo intentaron sin suerte. A pesar del ambicioso 4-3-3, al equipo rosarino le faltó elaboración y paciencia para quebrar el bloque defensivo bahiense.

La confirmación de que el dominio de la pelota, sin profundidad, no tiene premio llegó al final del partido cuando se confirmó que Newell’s tuvo la redonda el 65 por ciento del partido. Para colmo, cuando el partido se escapaba, Walter Acuña, a préstamo de Central por una temporada, sentenció el encuentro con una definición de zurda por arriba de Oscar Ustari.


Estadio: Olimpo.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Goles: 51 m, Vega (O); 89 m, Acuña (O).

Cambios: 57 m, Vidal por Sills (O); 64 m, D. Rodríguez por Mancini (N); 66 m, Acuña por J. Acosta (O), 74 m, Ponce por Tonso (N); 83 m, Borrego por Vega (O).

Compartir: 

Twitter
 

Acuña toca la pelota por arriba de Ustari, que salió muy lejos del arco a cortar la jugada.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.