libero

Lunes, 3 de agosto de 2015

FúTBOL › RACING NO LEVANTA EL NIVEL E IGUALó CON BELGRANO EN AVELLANEDA

El empate terminó siendo positivo

El conjunto de Diego Cocca estuvo cerca de la derrota, pero Sebastián Saja apareció para sostener el resultado. La jugada más destacada fue el penal que le atajó a Lema. Olave también cumplió un buen partido para cerrar el arco cordobés.

Racing y Belgrano igualaron sin goles en Avellaneda por la decimonovena fecha del torneo, en un encuentro en el que ambos tuvieron chances para ganarlo pero no supieron resolverlo. Después de una etapa inicial pareja, Belgrano asumió el dominio durante el primer cuarto de hora de la segunda mitad, pero dejó pasar su oportunidad más clara a los 16 minutos, cuando Sebastián Saja le atajó un penal a Cristian Lema. Un minuto más tarde se fue expulsado Sebastián Prediger, y el conjunto cordobés quedó con un jugador menos, pero resistió bien y se llevó un punto ante un adversario que en los 25 minutos finales abusó de los centros aéreos y no encontró el camino hacia el arco de Juan Carlos Olave.

La primera parte resultó luchada, en el que los dos se repartieron aciertos –pocos de ambos lados– y errores, que abundaron a lo largo de esos 45 minutos. Ambos equipos tuvieron sus chances de anotar, pero tanto Sebastián Saja como Juan Carlos Olave se lucieron en las pocas oportunidades que fueron exigidos.

La primera opción la tuvo Belgrano a los ocho minutos. Un centro de Lucas Parodi desde la derecha fue conectado de zurda por el otro sector, pero Saja contuvo con gran reacción. Racing estuvo cerca de convertir sobre los 25 minutos cuando Francisco Cerro tomó un rebote fuera del área, y sacó un potente remate que Olave despejó al corner con esfuerzo.

A los 38 volvió a lucirse el arquero visitante al rechazar con lo justo un cabezazo de Luciano Lollo, mientras que a los 42 lo tuvo Márquez, pero su disparo se fue rozando el primer palo del arco local. Después de un remate del ingresado Ricardo Noir, que se fue cerca, Belgrano se hizo dueño del partido. Tuvo un par de chances en los pies de Renzo Saravia y Guillermo Farré, pero la más clara llegó cuando Noir bajó a Jorge Velázquez dentro del área.

Lema anunció mucho el penal y Saja respondió, atajando junto a su palo derecho. Y al minuto se fue expulsado Prediger por doble amarilla. En ese momento dio la impresión de que el trámite del partido iba a cambiar bruscamente. Sin embargo, tras una chance clara desperdiciada por Gustavo Bou, quien cabeceó muy lejos un centro preciso de Noir, Belgrano no se entregó y luchó de igual a igual pese a tener un hombre menos.

Para ello fue importante el ingreso de Emiliano Rigoni, que aguantó un rato la pelota en el medio. Y así fue que el conjunto cordobés generó dos nuevas posibilidades: un cabezazo de Claudio Pérez que controló Saja, abajo, y un remate de Márquez que no encontró el destino deseado.

Durante el cuarto de hora final, Racing, que ya tenía cuatro delanteros en la cancha, empezó a hacer valer el hombre de más, lateralizando el juego.

Pero le faltaron ideas para superar a un rival que defendió bien, con sólidas tareas de Pérez y Lema, y terminó llenando de centros improductivos el área de Racing.

El equipo local dispuso de un tiro libre que desperdició Bou desde la medialuna, y otro de Oscar Romero que Olave logró despejar. Al final sus hinchas se quedaron masticando un poco de bronca, aunque por el modo en que se dio el partido, el empate no estuvo tan mal.


Estadio: Racing.

Arbitro: Néstor Pitana.

Cambios: 46 m, Noir por Acuña (R), 68 m, Rigoni por Velázquez (B), 71 m, Pavone por Cerro (R), 75 m, Becchio por Obolo (B), 78 m, Romero por Camacho (R), 83 m, Barrios por Saravia (B).

Incidencias: 61 m, Saja le atajó un penal a Lema (B); 62 m, expulsado Prediger (B).

Compartir: 

Twitter
 

Saja se lanza hacia su derecha para detener el penal que ejecutó Cristian Lema. El arquero terminó siendo clave para mantener el cero en su arco.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.