libero

Lunes, 7 de septiembre de 2015

FúTBOL › CONTROLó A GIMNASIA Y TERMINó LLEVáNDOSE EL TRIUNFO POR 2-0

Racing siempre estuvo cerca

El triunfo conseguido anoche en la previa al clásico de Avellaneda coloca al equipo de Cocca a siete puntos del líder, San Lorenzo, que podrían ser sólo cuatro si logra conservar la ventaja parcial del partido que tiene suspendido con Godoy Cruz (1-0).

Racing consiguió ayer un triunfo clave frente a Gimnasia por 2-0, que le permitió descontarle a Boca y posicionarse con 43 –y un partido que debe completar frente a Godoy Cruz, en el que ganaba 1-0– a siete puntos del líder San Lorenzo, que en caso de concretar el triunfo que tiene pendiente serían sólo cuatro puntos. Gustavo Bou, a los 33 minutos abrió el marcador, y en el arranque del complementario, Osvaldo Barsottini, en contra, estiró la ventaja para la Academia.

El equipo de Diego Cocca buscó el arco de Gimnasia desde el comienzo del partido. Diego Milito tuvo una gran oportunida para abrir el marcador pero su remate, sutil, se fue apenas desviado. Pero el dominio continuó y así llegó la chance de Bou. El delantero aprovechó una falla defensiva de Barsottini y Omar Pouso para llevarse de cabeza la pelota y sacar un derechazo para poner el 1-0. Gimnasia no le encontró la vuelta. Y Racing, envalentonado y empujado por el aliento de sus hinchas, estuvo otra vez cercas de ampliar a los 45, tras otra gran jugada de Bou, que recibió otro pelotazo largo, amagó en el área, hizo pasar a dos de largo, y sacó el remate al arco donde Nicolás Navarro logró tapar.

Pero era la noche de la Academia, y eso quedó claro cuando en el arranque de la segunda parte entre Milito, Bou y Noir armaron la jugada que terminó en un remate al arco del ex Boca, que Barsottini, tras un rechazo de un compañero terminó llevándose puesta para meter la pelota en su propio arco. Y si hubo un mérito de Racing en el final, luego de que el Lobo se quedara con diez por la expulsión de Pouso, fue el control que tuvo de la pelota, con lo que evitó sufrir sobresaltos. Milito, sobre el final, se perdió el tercero.

Estadio: Racing.

Arbitro: Luis Alvarez.

Goles: 33m Bou (R), 47m Barsottini (G), en contra.

Cambios: 56m Fernández por Bonifacio (G), 65m Videla por Aued (R), 66m Rojas por Medina (G), 77m Pavone por Noir (R), 79m Voboril por Grimi (R), 80m Guagnini por Rinaudo (G).

Incidencias: 65m expulsado Pouso (G), doble amarilla.

Compartir: 

Twitter
 

Bou festeja el primero de la noche. El público despidió al equipo con aplausos.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.