libero

Lunes, 14 de septiembre de 2015

FUTBOL › FUE EMPATE EN LA PLATA, CON UN TIEMPO PARA CADA UNO

Mucha entrega, poco fútbol

Hace cinco años que Gimnasia no puede con Estudiantes. Abrió el marcador Meza en la primera parte y, en el complementario, Jara marcó la igualdad. El técnico Milito lamentó los puntos perdidos, “vitales para la liguilla pre Libertadores”.

Con mucha entrega física por parte de ambos, pero poco fútbol, Estudiantes y Gimnasia empataron 1-1 en una nueva versión del clásico platense. Maximiliano Meza, cuando se jugaban 21 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al Lobo, pero Leonardo Jara emparejó el tanteador a los 14 del segundo período.

Gimnasia dominó el encuentro durante los primeros cuarenta y cinco minutos, ejerciendo una presión asfixiante sobre los volantes de Estudiantes, que no encontraban campo para progresar en el traslado de la pelota y cedían a los de Troglio el manejo del partido. Fruto de ese buen andar, los de Troglio avisaron a los siete minutos con un remate desde fuera del área de Ignacio Fernández que se fue muy cerca del palo derecho de Hilario Navarro. El predominio de Lobo se acentuó y, cuando iban 19 minutos, tuvo su segunda ocasión de quebrar el cero. Centro de Ignacio Fernández, Meza se tiró de palomita y su cabezazo se fue a un metro del palo izquierdo. Estudiantes no reaccionó y Gimnasia encontró el gol que merecía. Corner ejecutado por Ignacio Fernández desde la izquierda, Meza se elevó solo y cabeceó la pelota al fondo de la red.

El partido cambió diametralmente en la segunda parte. Gimnasia cedió la iniciativa y buscó refugio en campo propio. Estudiantes, que ganó en eficacia en el ataque con el ingreso de Diego Mendoza, comenzó a llevárselo por delante. Así, los de Milito tuvieron su primera oportunidad clara a los 12, cuando, tras un centro de Ezequiel Cerutti, Jara sacó un remate que Navarro pudo desviar con mucho esfuerzo.

Desde esa acción, Estudiantes hundió el pie en el acelerador y, a los 14, llegó al empate. El uruguayo Alvaro Pereira se proyectó por izquierda, mandó el centro y Jara, anticipándose a los defensores, batió a Navarro. Estudiantes siguió siendo más, pero le faltó claridad y precisión para terminar de quebrar a Gimnasia, que recién en los últimos diez minutos se animó a salir de su campo y buscar en las cercanías del área pincha.

Pero la mejor imagen del final la ofreció Estudiantes, que supo reponerse de un trámite y de un resultado adverso y casi se lleva el triunfo. No hubiera sido justo. El empate final premió a los dos, aunque el técnico Gabriel Milito se lamentó: “Sabe a poco. Perdimos puntos vitales en este tramo del campeonato y para nuestro objetivo de entrar a la liguilla por la Libertadores. Igual estoy conforme con lo que hicimos. Me gustó el equipo, lo buscamos y tuvimos oportunidades”.

Con esta igualdad, Estudiantes mantiene su supremacía sobre Gimnasia, que acumula cinco años sin poder conseguir una victoria sobre su clásico oponente.


Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Federico Beligoy

Goles: 21 m, Meza (G); 59 m, Jara (E).

Cambios: 46 m, Mendoza por Barbona (E); 56 m, J. Mendoza por Rojas (G); 77 m, Sánchez Miño por Gil Romero (E); 79 m, Benítez por A. Fernández (G) y Schunke por Desábato (E); 87 m, A. Medina por Meza (G).

Compartir: 

Twitter
 

Tres para parar a Gastón Fernández, Troglio incluido.
Imagen: DyN
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.