libero

Lunes, 21 de septiembre de 2015

FUTBOL › CON HINCHAS VISITANTES EN LA CANCHA, ARSENAL LE GANO 2-1 A OLIMPO

Lo mejor estuvo en las tribunas

El partido fue discreto, pero eso no importó mucho. La noticia de la jornada fue la presencia de los hinchas bahienses en Sarandí, tras el levantamiento por parte del gobierno bonaerense de la restricción que regía desde 2013.

Arsenal le ganó 2-1 a Olimpo, en un triunfo que, más que por el nivel de juego, será recordado como aquel en el que se dio el retorno a las tribunas de los hinchas visitantes en un partido por el torneo de Primera División. Fueron unas doscientas personas las que llegaron a Sarandí para alentar al equipo de Bahía Blanca. Con una gran cantidad de banderas y el aliento permanente le dieron al estadio Julio Humberto Grondona ese colorido que tanto identifica al fútbol argentino.

El partido fue entretenido durante el primer tiempo, fundamentalmente por los goles. Olimpo tomó ventaja en el marcador gracias a un penal convertido por Blanco, luego de la falta de Sánchez sobre Acuña, pero no tuvo fundamentos para sostener la ventaja.

Arsenal no era menos, pero llegó al empate también desde los doce pasos, en una jugada en la que el árbitro Pezzotta sancionó con rigurosidad lo que pareció apenas un roce de Blanco en perjuicio de Curado. Trellez se encargó del remate y marcó el 1-1.

El trámite del partido no era bueno en el minuto 34, pero Arsenal se encontró con el gol que le dio la ventaja. Rasic tomó una pelota en la puerta del área grande y sacó un violento derechazo que terminó en el fondo del arco, a pesar del esfuerzo del arquero Ezequiel Viola.

El segundo tiempo fue decididamente discreto. Ambos equipos compartieron la posesión de la pelota y estuvieron lejos de superar al rival. Dentro de ese contexto, Arsenal tuvo la oportunidad de ampliar el marcador a los 42 minutos, cuando Viola tapó consecutivamente los remates de Ezequiel Ruiz y de Miguel Caneo.


Estadio: Arsenal.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Goles: 9m Blanco (0), de penal; 19m Trellez (A), de penal; 34m Rasic (A).

Cambios: 58 A. Rodríguez por Cobo (O); 67m Acosta por Borrego (O); 70 Caneo por Rasic (A); 80 Ruiz por Trellez (A), 81m E. Blanco por Villanueva (O); 90m Rosero Valencia por Flores (A).

Compartir: 

Twitter
 

Una postal en la tarde de ayer: los hinchas de Olimpo, en Sarandí.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.