libero

Lunes, 28 de septiembre de 2015

FúTBOL › DERROTó 4-0 A GIMNASIA Y MANTIENE VIVO EL SUEñO DEL CAMPEONATO

Central ganó, goleó y gustó

El equipo de Coudet tuvo un funcionamiento sin fisuras. Ruben fue la figura y con sus dos tantos se transformó en el goleador del torneo. También marcaron Domínguez y Larrondo. Los rosarinos jugarán con San Lorenzo en la próxima fecha y con Boca en la última.

Rosario Central jugó un partido enorme, y le bastaron los primeros cuarenta y cinco minutos para demoler a Gimnasia por un contundente 4 a 0. Así, cuando quedan sólo cuatro fechas para el final del campeonato, se mantiene firme en la pelea por el título.

El equipo de Eduardo Coudet no mostró fisuras, pero la figura de Marco Ruben emergió sobre el resto. El delantero no sólo marcó dos de los cuatro goles (es el goleador del torneo, con 18), sino que también se mostró como una referencia para sus compañeros.

Un escalón por debajo de Ruben se ubicaron ayer Nery Domínguez, autor de un gol y una máquina de cortar el juego rival en la mitad de la cancha, y Javier Pinola, quien asistió en el segundo gol a Ruben.

El partido resulto más sencillo de lo esperado, y todo se debió a la tremenda efectividad que el equipo local mostró durante la primera etapa cada vez que se acercó al arco defendido por Navarro.

A los 26 minutos, Domínguez abrió el marcador. Recibió la pelota a unos treinta metros del arco, la acomodó y sacó un derechazo violento que ingresó cerca del palo derecho de un Navarro que no atinó a defensa alguna.

El gol de Domínguez no relajó a Central, que siguió buscando, y a los 28 consiguió su segundo tanto. Ruben le ganó el cierre a Barsottini, quien dudó en cometerle infracción, y definió de derecha sobre el achique de Navarro.

Gimnasia, que a los 13 minutos tuvo la chance más clara de todo el partido con un cabezazo de Mazzola que Caranta envió al corner, sintió los dos goles en contra, y no tuvo reacción.

Pero las ilusiones de la remontada de Gimnasia se terminaron a los 40 minutos. El árbitro Ceballos sancionó como penal un agarrón dentro del área entre Coronel y Larrondo, y el delantero uruguayo no perdonó desde los doce pasos.

El complemento estuvo de más. Central reguló el ritmo y eso le permitió a Gimnasia adelantarse en el campo de juego, pero sus ataques resultaron infructuosos y preocuparon muy poco a la defensa de Central.

El equipo de Coudet suma ahora 52 puntos, y si bien tiene ante sí un fixture complicado, que incluye el partido de local ante Boca en la última fecha, dejó en claro que cuenta con los recursos futbolísticos para ilusionar a su hinchada, que lo vio golear pero también jugar bien. Y por eso el técnico de Central también acuna ilusiones. “Soñar es gratis. Por eso voy a seguir soñando con lo más grande, con el campeonato, y para ello vamos a seguir trabajando”.


Estadio: Central

Arbitro: Diego Ceballos.

Goles: 26m Domínguez (C); 28 Ruben (C); 40m Larrondo (C), de penal; 71m Ruben (C).

Cambios: 57m Medina por A. Fernández (G); 60 Cervi por Lo Celso (C); 73m Brum por Rinaudo (G); 74m Niell por Larrondo (C), 76m Musto por Domínguez; (C); 85m Contreras por Mazzola (G).

Compartir: 

Twitter

El vuelo de la felicidad para Marco Ruben. Hizo dos goles y llegó a los 18 en el campeonato.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.