libero

Lunes, 7 de marzo de 2016

FúTBOL › RACING SE IMPUSO ANTE UNIóN POR 6-3, EN EL MEJOR PARTIDO DEL TORNEO

Diluvio de goles en la noche de Santa Fe

El equipo de Facundo Sava y el de Leonardo Madelón protagonizaron un encuentro golpe por golpe, con innumerables situaciones y tantos para todos los gustos. Diego Milito volvió al gol con un doblete.

Unión y Racing jugaron anoche en Santa Fe un partido increíble, con nueve goles y un sinnúmero de llegadas. El triunfo por 6-3 confirma la levantada del equipo de Avellaneda.

Por la ubicación en la tabla de posiciones, en la previa el partido no concitaba mayores expectativas. Pero el fútbol volvió a sorprender, y los espectadores que lo presenciaron en el 15 de Abril o por la pantalla televisiva, seguramente observaron el mejor partido del campeonato, por la cantidad de goles, por las buenas atajadas de los arqueros, por la atildada elaboración de los contraataques. Pero fundamentalmente, por buscar el arco contrario en forma permanente, aunque se esté en ventaja.

En el arranque, el equipo de Madelón salió hecho una tromba. En menos de cinco minutos sumó tres ocasiones. Pero a la salida de una, el conjunto de Sava desempolvó el manual del contraataque y llegó al gol, a través de Noir, favorecido por la buena acción de Pereyra, Martínez y Milito. Seis minutos después. el local llegó al merecido empate, tras un mal rechazo de Saja que le dejó el remate a Pitton. De ahí hasta el final se desarrolló un primer tiempo increíble, con tres goles más. Para Racing los convirtieron Díaz y Milito, y el de Unión lo marcó Riaño.

En el complemento, todo arrancó más tranquilo, como si ambos se hubieran llamado a sosiego. Pero la calma no duró demasiado. A los 57 minutos, culminando una buena jugada colectiva, Villar puso el empate 3-3. No duró la alegría en el local, porque tres minutos después Milito puso el 4-3 recogiendo el rebote.

Las situaciones de gol no tuvieron solución de continuidad. A los yerros defensivos se les sumaban los aciertos de los arqueros, sobre todo de Saja, que tapó tres zapatazos con destino de gol. Sin embargo, a los 67 minutos hubo una expulsión que inclinó la cancha a favor de Racing. Al irse estar Britez, Martínez y Milito pudieron hacer lo que quisieron. Llevaron la cuenta hasta seis. Unión se quedó en tres. Pudieron ser muchos más. A todos, el fútbol les dice gracias.


Estadio: Unión.

Arbitro: Federico Beligoy.

Goles: 6m Noir (R); 12m Pitton (U); 21m Díaz (R); 27m Riaño (U); 30m Milito (R); 57m Villar (U); 60m Milito (R); 90m Martínez (R); 92m López (R).

Cambios: 46m G. Guerreño por Faccioli (U); 77m Rodríguez por Riaño (U); 80m López por Noir (R); 81m De Paul por Pereyra (R); 85m Rolle por Villar (U); 92m Videla por Martínez (R); 93m López (R).

Incidencias: 67m Britez (U), roja directa.

Compartir: 

Twitter
 

Gastón Díaz acaba de marcar el segundo de Racing y corre para sumarse al festejo con Noir, Aued y Pereyra.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.