libero

Lunes, 7 de marzo de 2016

FúTBOL › MARCELO GALLARDO LAMENTó EL EMPATE, PERO QUEDó CONFORME CON EL RENDIMIENTO

“El punto que sacamos no sirve para nada”

El técnico de River resaltó la tarea colectiva del equipo, al que vio jugar mejor aunque le haya faltado concretar esa superioridad en la red. Preocupación por las lesiones.

“Los partidos se ganan con goles y hoy no pudimos concretar. Jugamos mejor y tuvimos más conexión de juego”, destacó Marcelo Gallardo, quien resaltó la tarea colectiva, pero reconoció que quedaron lejos de la punta. “Vamos a ver cómo termina Central en la fecha de hoy, ahora está perdiendo. Si suman de a tres se alejan y el punto de nosotros no sirve para nada. Pero más allá de eso, y de la bronca que nos genera, me quedo con algunas cosas positivas del juego que tuvo River hoy.”

“En la primera media hora nosotros hicimos mucho mérito para que Boca no juegue. Principalmente para jugar nosotros. Ellos abusaron del pelotazo, pero no nos lastimaron ni nos agarraron por sorpresa, salvo alguna escapada. En los primeros minutos del segundo tiempo tuvieron un poco más la pelota, pero sin dañarnos. Los últimos veinte minutos buscamos, tratamos de meter gente en el área para definirlo”, describió el entrenador de River, que subrayó el dominio en el medio, pero se fastidió por las lesiones.

El que ahora se sumó a lista de bajas, por una molestia muscular que podría ser un desgarro, fue Jonathan Maidana. “Tengo una molestia que no sé cuánto tiempo me llevará. Justo cuando venía un partido importante de Copa (contra San Pablo, el jueves). Ahora a hacerse los estudios y ver lo que es. Como no había más cambios me tuve que quedar en la cancha para tratar de dar una mano a los compañeros. Aunque no pude hacer mucho porque la molestia era grande. Calculo que ahora los tendré que alentar desde afuera.” Desde su punto de vista, el equipo hizo méritos para llevarse algo más: “Da bronca no poder ganar un partido que lo teníamos cerca. Tuvimos la iniciativa, manejamos la pelota, intentamos atacar y lo demostramos con situaciones”.

Para Marcelo Barovero, que mantuvo la valla invicta nuevamente, el empate “no nos sirve. Pero veremos con el tiempo, es medio raro el campeonato y no tenemos medida porque nunca lo jugamos así. Es una lástima porque queríamos ganar para la gente”. “Tuvimos algunas ocasiones, pero no las pudimos convertir y ahora hay que seguir. Nosotros somos los que tenemos que seguir mejorando y pelear nuestras cosas. El clásico es una fecha importante, pero el balance se hace al final del semestre y debemos estar entre los primeros”, agregó el arquero y capitán.

Por su parte, Nicolás Domingo, quien jugó los 90 minutos en el mediocampo riverplatense, sostuvo que ambos equipos tuvieron buena conducta. “No hubo nada fuera de lugar, los dos hemos tenido un partido correcto. Loustau no tuvo ninguna jugada polémica ni importante como para marcar de otra manera.” El volante que está desarrollando su cuarto ciclo trató de ser optimista: “Faltan diez fechas. Obvio que hoy estamos lejos. Tenemos que empezar a sumar de a tres que es lo que más deseamos”.

Compartir: 

Twitter
 

El uruguayo Rodrigo Mora encara ante la marca de Silva. El delantero de River fue difícil de controlar para el defensor de Boca, que lo sufrió toda la tarde.
Imagen: Alejandro Leiva
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.